Home

Nación

Artículo

Envían a la cárcel a hombre que golpeaba a su madre por una deuda/Foto: Esteban Vega La Rotta/SEMANA | Foto: Esteban Vega

NACIÓN

Envían a la cárcel a hombre que golpeaba a su madre por una deuda

En su momento, esta misma persona se vio involucrada en otro lío judicial, luego de que en una discusión le amputara el dedo de una mano a su padrastro con un machete.

3 de junio de 2020

Consternada se encuentra la comunidad del municipio de Mosquera, en el departamento de Cundinamarca, luego que un hombre de 21 años golpeara brutalmente a su madre por una deuda que otro de sus hijos mantenía con él.

Al ser imputado por el delito de violencia intrafamiliar, el agresor aceptó su responsabilidad por estos hechos ocurridos el 12 de febrero en Mosquera (Cundinamarca).

Por lo tanto, la Fiscalía General de la Nación, a través de la Seccional Cundinamarca, logró que un juez de conocimiento lo condenara a tres años de prisión, por las heridas que le causó a su propia madre.

Además, la Fiscalía reveló que este mismo hombre estuvo involucrado en otro proceso judicial, luego que en medio de una discusión le amputara el dedo de una mano a su padrastro con un machete. Así pues, el sentenciado permanece recluido en la cárcel nacional Modelo de Bogotá.

En otra caso de violencia contra una madre, un juez con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Marco Aurelio Vázquez, como presunto responsable del delito de violencia intrafamiliar agravada.

La Fiscalía indicó que el el pasado 28 de mayo en el barrio Nuevo de Girón, del municipio de Girón (Santander), unidades de la Policía se debieron trasladar hasta ese lugar luego de que fueran alertadas por la comunidad sobre una pelea al interior de una vivienda.

Al llegar al sitio, testigos le indicaron a los uniformados que Marco Aurelio Vázquez estaba agrediendo a su progenitora y además la amenazaba con matarla.

Por último, el ente acusador indicó que bajo la Ley de Procedimiento Abreviado, radicó el escrito de acusación en contra del investigado, quien no se allanó a cargos.