Home

Nación

Artículo

Claudia López
“Es inadmisible y haremos justicia”: Claudia López sobre el asesinato de un pasajero en Transmilenio | Foto: CORTESÍA

NACIÓN

“Es inadmisible y haremos justicia”: Claudia López sobre el asesinato de un pasajero en Transmilenio

La mandataria se pronunció sobre el homicidio de un hombre en medio de un atraco a bordo de un bus del sistema de transporte público.

29 de octubre de 2020

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se pronunció sobre el caso de un hombre que fue asesinado en medio de un atraco a bordo de un bus B14 de Transmilenio.

En su cuenta de Twitter, la mandataria local señaló que es, “inadmisible que maten a un ciudadano por un hurto y mucho menos dentro en un bus de transporte público (...) haremos justicia”. Así mismo, señaló que la Policía de Bogotá está tras los responsables del crimen, por quienes se ofrece 20 millones de pesos de recompensa.

Autoridades indicaron que sujetos aún sin identificar abordaron el vehículo para robar a los pasajeros, momento en que atacaron con arma blanca al hombre, quitándole la vida.

Entre tanto, la estación fue cerrada por autoridades mientras se adelanta el levantamiento del cuerpo de la víctima. Acero indicó que en medio del lamentable hecho “los familiares de la víctima se encontraban en la estación” y por respeto a ellos el Distrito no revelará su identidad, hasta tanto autoridades competentes realicen las investigaciones necesarias.

Por su parte, el secretario de Seguridad, Hugo Acero, explicó que “hay un total de 13 cámaras en buses como en el que sucedieron los hechos”, por lo que encargados del sistema se encuentran “descargando” la información para ponerla a disposición de las autoridades competentes para adelantar la investigación del caso.

Una vez se conoció este crimen, internautas reaccionaron en redes sociales por el incremento de la inseguridad en la capital del país. Emel Rojas, concejal de la bancada Colombia justa y libres, señaló que, “a plena luz del día en medio de un atraco al interior de un bus de Transmilenio, acaba de ser asesinado un ciudadano con arma blanca en la estación de la calle 85. La delincuencia sigue apoderándose de Bogotá y cobrando la vida de cientos de ciudadanos todos los meses”.

“Una persona fue asesinada dentro de un bus de Transmilenio cuando pasaba por la calle 85 hace instantes. Al parecer lo iban a atracar. La inseguridad en Bogotá está peor que nunca. Y las autoridades no hacen nada. Cuídense mucho”, dijo un usuario en Twitter.

Por su parte, la empresa Transmilenio lamentó los hechos ocurridos en la mañana y dijo: “Transmilenio lamenta y rechaza los hechos ocurridos en la mañana de hoy en la estación calle 85 donde un ciudadano perdió la vida. El Sistema pone a su disposición toda la colaboración e información que pueda aportar a la investigación de este caso”.