Home

Nación

Artículo

El concejal Jorge Colmenares denunció amenazas en su contra.
El exconcejal Jorge Colmenares denunció amenazas en su contra. | Foto: Cortesía

Nación

Exconcejal Jorge Colmenares denuncia amenazas en su contra. Dice que le dejaron casquillos de bala en la puerta de su casa

La situación se viene presentando tras las denuncias a bandas criminales que están acechando a Bogotá.

Redacción Nación
6 de abril de 2024

El exconcejal de Bogotá, Jorge Colmenares, aseguró en las últimas horas que está siendo víctima de amenazas contra su integridad y la de su familia, tras las denuncias que ha venido presentando sobre las bandas criminales que están atemorizando diferentes localidades de la capital del país.

Colmenares narró, a través de sus redes sociales, que en la noche de este viernes, 5 de abril, encontró en la puerta de su casa casquillos de bala, aparentemente accionados, además de haber notado personas extrañas merodeando los alrededores de su lugar de residencia.

He estado siendo hostigado por personas que merodean mi casa, como sucedió ayer (viernes) cuando llegaron al extremo de dejarme casquillos de bala, un intento de amedrentamiento para silenciar mis denuncias, las cuales seguiré realizando”, manifestó en su cuenta de X, antes Twitter.

Colmenares explicó que él y su familia se encuentran atemorizados por la situación que, en anteriores ocasiones referentes al proceso de Luis Andrés, su hermano, se habrían presentado varios hostigamientos similares que en su momento no tuvieron claridad sobre los autores y sus intenciones.

Frente a esto, hizo un llamado a la Unidad Nacional de Protección (UNP), a la Policía Nacional y a la Fiscalía General de la Nación por el temor a la seguridad e integridad de él y su familia. “Quiero alertar a las autoridades sobre mi gran preocupación por lo que ha estado ocurriendo”, escribió en X.

Esta no es la primera vez que el exconcejal del Centro Democrático denuncia amenazas en su contra. En otra oportunidad señaló que estaba siendo víctima a través de las redes sociales, donde hacían referencia al lugar donde vive, algo que le resultó extraño.

En esa oportunidad también sostuvo que esas amenazas tenían todo que ver con el control político que venía realizando a la gestión del gobierno distrital, para ese entonces en cabeza de la alcaldesa Claudia López.

En esa ocasión había sido un crítico contundente de la secretaria del Hábitat, Nadya Rangel, quien compró con cargo al presupuesto del Distrito unos airpods (audífonos de iPhone) por dos millones de pesos que, aunque aseguraron eran para uso de la entidad, no era claro que fueran para uso compartido.

| Foto: Carlos Julio Martínez

En ese momento también fue crítico del secretario de Seguridad, Hugo Acero, pues aseguró que la actuación del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), en la que resultó herido el joven productor de videos Gareth Sella, contó con la autorización del funcionario.

Denuncias por inseguridad

El excabildante había denunciado inoperancia de las autoridades policiales, no solo para prevenir el hurto, sino para recuperar los objetos que le fueron sustraídos a los ciudadanos.

“A unos amigos los acaban de atracar con armas de fuego, 6 hombres en 3 motos, en la calle 65 con 7″, advirtió Colmenares en su momento, quien también apuntó que se trataría de un caso de fleteo, pues describió que a las víctimas los ladrones las habían seguido desde un centro comercial ubicado en la zona.

En su denuncia, Colmenares resaltó que las víctimas fueron despojadas de “relojes, carteras, computadores y dinero”, destacando que, gracias a que los dispositivos cuentan con rastreadores y geolocalización, pudieron determinar que los elementos fueron llevados hacia la calle 60 con avenida Caracas.

Jorge Colmenares
Jorge Colmenares miércoles 14 de diciembre de 2016, en los juzgados de Paloquemao, en Bogotá. Foto: Carlos Julio Martínez / SEMANA | Foto: Carlos Julio Martinez Semana

No obstante, el exconcejal cuestionó en ese momento la inoperancia de las autoridades, advirtiendo que, pese a que estos conocían la ubicación de los delincuentes, o quizá de los objetos hurtados gracias a la geolocalización, no emprendían acciones para rescatarlos.