Home

Nación

Artículo

Caso Fleteo
Caso Fleteo | Foto: FGN

NACIÓN

Fletero que habría asesinado a mayor retirado del Ejército era patrullero de la Policía

Testimonios, videos de cámaras de seguridad y otros elementos de pruebas obtenidos en dos semanas de labores investigativas permitieron a la Fiscalía identificarlo.

27 de diciembre de 2020

Testimonios, videos de cámaras de seguridad y otros elementos de pruebas obtenidos en dos semanas de labores investigativas, permitieron a la Fiscalía General de la Nación identificar a la persona que habría disparado y asesinado a un mayor en retiro del Ejército Nacional durante un caso de ‘fleteo’ en el noroccidente de Bogotá.

A través de una comunicación, este domingo la Fiscalía señaló que “el presunto responsable del crimen, el patrullero Harrison Aurelio González Rincón, fue capturado por funcionarios del CTI. Una fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Bogotá lo presentó ante un juez de control de garantías y le imputó los delitos de homicidio agravado, hurto agravado y calificado, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego”.

Y agregan: “La Fiscalía estableció que la víctima retiró algo más de 10 millones de pesos en un banco, el 10 de diciembre del año en curso. En esa entidad habría sido ‘marcada’ por los señalados integrantes de una red delincuencial conocida como ‘Los de Harry’”.

Fiscalía Fleteo Caso
Fleteo Caso | Foto: Fiscalía

Sobre este caso, el patrullero Harrison Aurelio González Rincón fue capturado esta semana por funcionarios del CTI y posteriormente llevado a una fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Bogotá ante un juez de control de garantías.

En medio de la audiencia se señaló: “La medida que se le impondrá al señor Harrison Aurelio González Rincón serán las estipuladas en el artículo 307, medidas de aseguramiento, literal a privativas de la libertad, detención preventiva en centro de reclusión. Esta medida es necesaria porque no hay otro fin de lograr este fin constitucional. Hablo de presunción de inocencia porque no se le puede vulnerar a este hombre, quien a plena luz del día actuó bajo el libre albedrío. El testigo lo identifica como el presunto responsable de la muerte del señor Miller únicamente por llevar un dinero consigo. 10 millones de pesos. Se cree que la vida de esta persona es menos que el dinero y por eso le quita la vida”.

La Fiscalía le imputó varios delitos como: homicidio agravado, hurto agravado y calificado, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

“En el marco de la investigación se señala que de retorno a su lugar de residencia, el exoficial se detuvo en el barrio Minuto de Dios, “en la localidad de Engativá, mientras su esposa compraba unas frutas. En ese momento, un hombre se acercó al vehículo, lo intimidó con un arma de fuego, le arrebató el dinero y le disparó en dos oportunidades. Herido fue trasladado a un centro asistencial, donde murió”, advierte la Fiscalía.

Noticia en desarrollo...