Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 2/24/2020 12:22:00 PM

Frentes del ELN se desmarcan del Comando Central y piden pista para proceso de paz

Uno de los frentes que está “golpeando la puerta de la paz” es el liderado por alias Lenin, jefe de ese grupo que según las autoridades estaría en Venezuela.

Frentes del ELN se desmarcan del Comando Central y piden pista para proceso de paz | SEMANA NOTICIAS El Alto Comisionado de Paz, manifestó que varios frentes de la guerrilla del ELN han venido enviando mensajes en busca de espacios de paz.

Fuentes del alto gobierno le revelaron a Semana Noticias que varios frentes de la guerrilla del ELN, se están desmarcando del Comando Central (Coce) de ese grupo subversivo, profundizándose la crisis interna por la que atraviesa esa guerrilla al estar atomizada. Facciones que están tocando la puerta de paz para que se reactiven los diálogos con el presidente de la república, Iván Duque.

De acuerdo con las autoridades, uno de los frentes del ELN que ha manifestado su voluntad de cesar las actividades criminales es la facción de ese grupo subversivo liderado por alias Lenin, quien según el Gobierno, ha dicho que existen condiciones para reducir los ataques al oleoducto Caño Limón Coveñas.

Miguel Ceballos, alto comisionado de paz, manifestó que varios frentes de la guerrilla del ELN han venido enviando mensajes en busca de espacios de paz.

“Existen unas facciones de la guerrilla del ELN, que anuncian con videos desde distintas partes del país que quieren buscar un espacio de paz, otras facciones, como la de alias ‘Lenin’ que anuncia qué hay una condiciones a través de las cuales ellos podrían cesar los ataques contra el oleoducto, hay otras facciones envían mensajes de querer buscar en el futuro espacios de paz”, sostuvo Ceballos.

El presidente de la república, Iván Duque, en repetidas oportunidades ha señalado que no negociará con el ELN, hasta que ese grupo subversivo cese definitivamente toda acción criminal, secuestros y ataques en contra de la población.

¿ Quién es alias Lenin ?

Hace varios meses, durante la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), el Gobierno nacional presentó información de inteligencia en donde salió a la luz alias Lenin, señalado jefe de la guerrilla del ELN, que al parecer estaría en Venezuela y sería el vínculo de esa guerrilla con el Gobierno del presidente de ese país, Nicolás Maduro.

Según los datos entregados en la OEA, alias Lenin tiene 57 años de edad, se habla que ingresó a las filas de la guerrilla en 1997, cumpliendo más de dos décadas en ese grupo subversivo.

Según las investigaciones, está implicado en un ataque terrorista que se registró el 20 de enero de 2006, en el que de acuerdo con las autoridades fueron asesinados cuatro militares en hechos que se presentaron en el departamento de Boyacá.

También tiene relacionados delitos como terrorismo, secuestro y homicidio, por lo que en su contra pesan varias órdenes de captura proferidas por jueces de la república.

EDICIÓN 1979

PORTADA

SOS a la economía

La crisis del coronavirus tiene a la economía colombiana en emergencia. Se requiere pensar en fórmulas rápidas y drásticas para evitar un colapso. ¿Cuáles son las opciones?

03

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1979

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.