Home

Nación

Artículo

NACIÓN

Fuertes temblores de 5,8 y 6,2 grados de magnitud se sintieron en Colombia

A las 20:47 se produjo un movimiento sísmico cuyo epicentro fue en la frontera colombo-panameña. Y a las 21:12 ocurrió otro temblor con epicentro en Ecuador. Hasta el momento no se registran daños ni afectaciones.

6 de septiembre de 2018

En las últimas horas el Servicio Geológico Colombiano registró un movimiento telúrico que se sintió con mayor intensidad en la frontera con Panamá, a pesar de eso, el sismo de 5,8 en la escala de Richter con profundidad superficial se sintió con fuerza en varios lugares del país. 

Ciudadanos manifestaron haber sentido el temblor en sus redes sociales, varios en ciudades como Medellín.

El director General del Sistema Nacional de Protección Civil de Panamá se manifestó al respecto y aseguró que no se registraron daños en la capital de Panamá.

Una hora después el Servicio Geológico volvió a reportar otro sismo, esta vez en Ecuador con resagos en Colombia. Esta vez el movimiento telúrico fue de 6,2 en la escala de Richter, con una profundidad de 102 kilómetros. 

Este temblor se dio a las 9:12 de la noche hora local con epicentro en Cumandá, provincia de Chimborazo, nuevamente varios ciudadanos expresaron su preocupación por los dos sismos que se presentaron en un lapso muy corto. Las autoridades ecuatorianas solo han registrado daños en el sistema eléctrico en Puertas Negras, en Babahoyo. Hasta el momento no se reportan daños ni heridos.