Home

Nación

Artículo

El billete de $100.000 le rinde homenaje a su abuelo el expresidente Carlos Lleras Restrepo. | Foto: Archivo particular

NACIÓN

Vargas Lleras, recargado

Después de un mes de recuperación tras una compleja cirugía, el vicepresidente retoma su agenda pública de trabajo. Reaparecerá en el lanzamiento del billete de 100.000 pesos.

30 de marzo de 2016

Luego de su primera aparición pública, donde acompañó al presidente Juan Manuel Santos en la alocución del pasado 17 de marzo en la que el mandatario comunicó a los colombianos que el país no comparecería ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ), el vicepresidente Germán Vargas Lleras reaparecerá esta semana con una agenda pública bastante atareada.

Entre muchas actividades, Vargas Lleras estará este jueves en la ceremonia de lanzamiento del billete de $100.000 que le rinde homenaje a su abuelo, el expresidente Carlos Lleras Restrepo.

Al día siguiente, según el comunicado de prensa de la Vicepresidencia, Vargas Lleras comenzará una intensa correría por las regiones del país, al estilo de las que realizaba en los días antes de sufrir una recaída en medio de un acto público en Santander que lo llevó al quirófano.

El viernes viajará a Antioquia en compañía de los ministros de Transporte y Vivienda, el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), el director del Invías y los gobernadores departamentales, para suscribir las actas de inicio de las Autopistas 4G Mar 2 y Vías del Nus, inaugurar las obras de repavimentación de la pista del aeropuerto de Carepa y entregar 500 viviendas gratis de la urbanización La Lucila en el municipio de Turbo.

El sábado, el vicepresidente de la República visitará los departamentos de Atlántico y Bolívar, donde entregará 534 viviendas del programa Mi Casa Ya, suscribirá el Acta de Inicio del Alcantarillado de Galapa y realizará dos visitas de seguimiento a las obras que se adelantan para la construcción del Nuevo Puente Pumarejo y de la Autopista 4G Cartagena-Barranquilla y Circunvalar de la Prosperidad.

Esta intensa agenda muestra que el vicepresidente ya se encuentra 100 % recuperado de sus dolencias y continuará coordinando con el mismo ímpetu los sectores de Infraestructura, Vivienda y Agua del gobierno del presidente Juan Manuel Santos.