nación

Gobernador de Caquetá confirmó que tiene covid-19

Arnulfo Gasca Trujillo, de 67 años, anunció que es asintomático e inició su proceso de aislamiento obligatorio en casa.


Mediante un comunicado, la Gobernación de Caquetá anunció que el mandatario departamental, Arnulfo Gasca Trujillo, dio positivo para coronavirus. Sin embargo, es asintomático y en este momento está iniciando un proceso de aislamiento obligatorio por los próximos 14 días.

Vale mencionar que es la tercera prueba que se realiza de forma voluntaria por precaución al estar presente en varias reuniones y eventos. Anteriormente, todas las pruebas habían salido negativas.

Gasca Trujillo, de 67 años de edad,  dijo a través de un mensaje que publicó en redes sociales,  que espera reintegrarse una vez se cumpla la cuarentena establecida por las autoridades sanitarias.

“Por responsabilidad y como ejemplo para todos los ciudadanos voy a permanecer en mi casa hasta que se me realice una próxima prueba que ojalá sea negativa y de esta manera continuar con mis labores al frente del departamento”, señaló. 

Al mismo tiempo hizo un llamado a los caqueteños para que no se confíen y mantengan las medidas de bioseguridad y autoprotección y de esta manera evitar la propagación del virus en el departamento.

Cabe mencionar que varios alcaldes y gobernadores han contraído el virus, los casos más recientes corresponden al gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, quien hasta hace poco informó que salió negativa su prueba de covid-19. Así mismo, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, también dio positivo por coronavirus, aunque es asintomático. 

Hasta el pasado viernes, el Instituto Nacional de Salud y MinSalud dieron a conocer que 2.042 personas se han contagiado por coronavirus en el departamento del Caquetá.

La cifra de recuperados asciende a 956, los casos activos se mantienen en 1.036, 21 pacientes se encuentran en hospitalización general, 25 en cuidados intensivos (UCI) y 990 se encuentran en aislamiento domiciliario bajo estrictos protocolos de bioseguridad. Hay 50 fallecimientos reportados a la fecha y la edad promedio de personas contagiadas es de 38 años.