Home

Nación

Artículo

Alias Pupileto había sido recapturado el pasado jueves 21 de mayo, luego de haberse fugado de la misma Penitenciaría El Bosque. | Foto: Archivo Particular

NACIÓN

Guardia halla muerto a alias Pupileto en cárcel El Bosque

Las primeras informaciones indican que el cuerpo del joven delincuente, popular por sus videos, fue encontrado colgado en la capilla del centro penitenciario de Barranquilla.

8 de junio de 2020

Voceros de la administración de la penitenciaría El Bosque, de Barranquilla, informaron que en la tarde de este lunes fue hallado sin vida Daniel José Osorno Márquez, alias Pupileto, en el interior del reclusorio.  

La primeras versiones del hecho señalan que, durante un recorrido habitual, la guardia notó su ausencia, por lo que se activó una búsqueda en el lugar y, alrededor de las 3 y 45 de la tarde, fue hallado el cuerpo. Lo primero que se supo fue que este había sido encontrado colgado en el baño de la capilla del centro carcelario. Minutos más tarde, un equipo de criminalística llegó a la penitenciaría, por lo que se espera un pronunciamiento oficial de las autoridades.

Alias Pupileto, quien tomó renombre porque solía exhibir fotografías de sus supuestas hazañas y los elementos que hurtaba de viviendas de la capital del Atlántico, había sido recapturado el 21 de mayo luego de fugarse de la misma penitenciaría El Bosque.

Al percatarse de la fuga, fue organizado un operativo de barrido en el interior de la cárcel y se comprobó que se había escapado en compañía de otros dos reos. Horas después, la propia familia decidió entregarlo en su casa del barrio El Ferry.


El joven delincuente fue entregado por su propia familia.

El 26 de mayo, Pupileto intentó fugarse nuevamente, pero los disparos preventivos de un guardia impidieron el hecho. En este momento cumplía una condena de 48 meses, que fue impuesta por la jueza quinta penal municipal por los delitos de hurto calificado y agravado.

Pupileto cumplió 21 años el pasado 16 de mayo y no ocultaba su gusto por el dinero fácil. “Desde los 17 años comencé mi vida delictiva por la necesidad. No tenía todo lo que otro niño tenía y quería mis cosas, darme lujos, disfrutar, tener mi dinero, que nadie me humillara por nada. Eso me trajo a ser lo que soy”, le dijo a ‘El Heraldo‘ el año pasado.