Home

Nación

Artículo

Harinson Mosquera, presidente Asamblea del Chocó, murió covid-19 / Colombia hoy | Foto: Tomada de Twitter

NACIÓN

Presidente de la Asamblea Departamental del Chocó murió por coronavirus

En el departamento se han confirmado más de dos mil casos positivos de la pandemia de coronavirus, según el reporte más reciente del Ministerio de Salud.

10 de julio de 2020

El presidente de la Asamblea Departamental del Chocó, Harinson Mosquera Guerrero, falleció por causa de la pandemia de coronavirus, informaron las autoridades. El funcionario se encontraba hospitalizado desde hace una semana en un hospital de Cali.

De acuerdo con sus allegados, el dirigente político había presentado los síntomas de la covid-19 y les notificó a sus colegas que la prueba que se realizó, había dado positivo. De inmediato, las personas con las que trabajaba también se sometieron a la muestra se coronavirus, pero no ha sido confirmado ningún otro caso de contagio.

El gobernador (e) del departamento del Chocó, Jefferson Mena, se pronunció y envió un mensaje de apoyo a la familia de Mosquera. "Lamento profundamente el fallecimiento del doctor Harinson Mosquera, presidente Asamblea del Chocó. A sus familiares, amigos y a los demás diputados toda mi solidaridad. Elevo una oración a Dios para que les llene de fortaleza y permita superar este momento tan dificil", escribió el funcionario.

De igual forma, Carlos Eduardo García, diputado del departamento indicó que nadie esperaba que el coronavirus le fuera a ganar la batalla a Mosquera Guerrero, sino que, por el contrario, confiaban en que se iba a recuperar porque "era una persona muy joven, casado y padre de dos hijos".

Esta noticia se suma a la compleja situación que vive el departamento por la rápida propagación de la pandemia de coronavirus. De acuerdo con el reporte más reciente del Ministerio de Salud, de los 133.973 contagios confirmados en todo el territorio nacional, 2.086 se encuentran en el Chocó. De estos, 919 corresponden a mujeres y 1.167 a hombres.

De igual forma, las cifras de las autoridades indican que 71 personas han muerto por cuenta del coronavirus y 822 se han recuperado. También, 1.081 se encuentran en casa; 79 en hospital; y 33 en unidades de cuidados intensivos.