Home

Nación

Artículo

Daniel Quintero
| Foto: LEÓN DARÍO PELÁEZ SÁNCHEZ

NACIÓN

“Hay vaca de perdedores para revocar al alcalde de Medellín”: Daniel Quintero

El alcalde de Medellín dijo en Vicky en Semana que a él lo están intentando revocar desde que ganó las elecciones en esa ciudad.

30 de noviembre de 2020

Desde tiempo atrás el comité ‘Medellín Cuenta Conmigo’ ha venido buscando la revocatoria del mandato del alcalde de esa ciudad, Daniel Quintero, argumentando que la situación de Hidroituango y lo que ha pasado con la Junta Directiva, las malas condiciones estéticas de la capital de Antioquia, los continuos ataques al sistema de transporte por parte de vándalos, entre otros aspectos, han generado un descontento generalizado en la ciudad.

En Vicky en Semana el alcalde Daniel Quintero dijo que en Medellín “hay vaca de perdedores” para revocar su mandato y que desde que ganó las elecciones de la ciudad, está intentando bajarlo del cargo.

Esa vaca tiene leche agria, leche amarga, hay mucha amargura en esa vaca (...) Es gorda pero yo estoy seguro que la ciudadanía nos va a acompañar en estos procesos, nosotros vamos a seguir trabajando. A mí me dicen ¿usted vive pensando en la revocatoria? No. Yo qué hago, trabajar, trabajar, y seguir trabajando, porque si me dedico a pensar en la revocatoria, hay si me pueden revocar, porque entonces no estoy cumpliendo”, dijo Quintero en Semana.

Recordó a quienes lo quieren revocar, que los resultados positivos en medio de su administración hablan por sí solos. “Se llegó a decir que Medellín estaba al borde de la crisis y tampoco era cierto; el 27 % muy por debajo demuestra que se ha obrado con mucha diligencia, eficiencia, hicimos una reforma administrativa inteligente que solo la gerencia de proyectos estratégicos nos permitió traer el Metro de la 80, 2.4 billones de pesos. Clínica de la 80; llegaron a decir mil cosas y pues también resultó ser mentiras. Tenemos el contrato por un año más y aprobamos un artículo en la ley nacional de presupuesto que nos va a permitir, con el apoyo del Gobierno nacional, que adquiera la clínica y nos la den como dato a nosotros y de esa manera hacer uso eficiente de los recursos públicos”, agregó el mandatario de Medellín.

A su vez, Quintero indicó que a ningún alcalde le ha tocado manejar una pandemia como la actual, recalcando que es algo nuevo y que por ende el manejo a esta situación desde la Alcaldía han sido con honestidad, transparencia, sabiendo en cada momento que es la vida de las personas la que está en riesgo.

“En seguridad. Búsqueme en Colombia una ciudad que tenga 40 % de reducción en homicidios. No la va a encontrar, en muchas incluso hay aumento. Nos dedicamos a seguir a los que instrumentalizaban menores, a los grupos, a los sicarios en la ciudad. No solo darle golpes a los de arriba; 26 jefes cabecillas capturados. Pero lo más importante, estamos sacando a los sicarios de la calle, lo que creaban ejércitos de niños en Medellín”, aseguró Quintero en Vicky en Semana.

Por otra parte, Quintero recordó a quienes lo critican que él también es empresario y que le tocó empezar a pulso desde cero. Dijo que si algunos opositores lo quieren criticar, sea puntualmente a él y por el contrario no se metan con su núcleo familiar.

Que no se metan con mi familia, eso no está bueno para nadie. Ellos tutelaron pidiendo que rectificara, el juez falló a nuestro favor, en el sentido en que no hay nada que rectificar. Sin embargo, si alguien se llegó a sentir incómodo con lo que llegué a trinar, no tengo problemas en pedir disculpas”, agregó.

Así mismo, invitó a sus opositores a realizar un debate con altura, donde se centren en los datos, números y decisiones que se están tomando desde la Alcaldía de Medellín. “Si es contra mí, háganle, lo que quiera. Cuando uno se mete en política sabe los riesgos, amenazas, todo lo que eso significa, pero no nos metamos con la familia”, insistió Quintero.