Home

Nación

Artículo

De la mano de Fernando Uribe, Millos se metió en los ochos mejores. Foto: Prensa Dimayor
De la mano de Fernando Uribe, Millos se metió en los ochos mejores. Foto: Prensa Dimayor | Foto: Prensa Dimayor

Denuncia

Hinchas de Atlético Nacional amenazan a hijas de Fernando Uribe, de Millonarios

El futbolista realizó la denuncia por medio de su cuenta de Instagram, en la cual recibió mensajes por parte de los seguidores verdes.

5 de agosto de 2021

La polémica entre Atlético Nacional y Cortuluá por el caso del delantero Fernando Uribe ha tomado un tono más oscuro este jueves, pues el jugador que hoy milita en Millonarios denunció, por medio de su cuenta de Instagram, un grave hecho con un hincha del cuadro verdolaga.

Desde hace varias semanas, estos mal llamados hinchas se han encargado de insultar a este jugador ya que, según ellos, es el culpable del lío en el que está involucrado su club. En la pasada Florida Cup, varios seguidores, en sus cuentas de Twitter, pedían a gritos que lesionaran a este jugador en el enfrentamiento entre Millonarios y Nacional.

Sin embargo, este jueves, el futbolista denunció que un hincha del cuadro verdolaga amenazó a sus hijas. “Que tus hijas no lo vayan a lamentar”, fue una de las frases en el mensaje hacia el jugador.

De inmediato, Uribe publicó la información del perfil de donde venía el cruel mensaje. “No me importa que se metan conmigo porque hace parte de lo que en Colombia hemos “normalizado”, insultar y tirar odio en redes sociales, pero a mis hijas no las toca nadie, se tienen que lavar la boca cuando las mencionen ratas como el de este mensaje”, publicó el futbolista, quien además etiquetó a la Fiscalía en busca de ayuda.

Vale recordar que los hinchas del cuadro antioqueño están bajo lupa pues en las últimos días protagonizaron hechos bochornosos en el juego ante Independiente Santa Fe que se llevó a cabo en El Campín.

Cientos de estos invadieron la tribuna familiar donde había hinchas de Santa Fe, llegando a golpearlos y acorralarlos contra las rejas que dividen occidental de norte. El hecho más lamentable sucedió en dicha gradería, donde varios seguidores verdolagas atentaron contra la vida de un hincha cardenal, propinándole lesiones en su cabeza; sin embargo, horas después salió con vida.

Posterior a ello, se enfrentaron con otros hinchas de Santa Fe que venían de la tribuna sur e invadieron el gramado del estadio. La policía, junto a hombres del Esmad, tuvo que intervenir para impedir mayores tragedias.

Finalmente, cuando las cosas parecían calmarse, en su propia tribuna protagonizaron un intento de gresca entre ellos mismos. Se dice que era una confrontación entre hinchas pertenecientes a una barra del equipo con sede en Bogotá ante la tradicional que viene de Medellín.