Home

Deportes

Artículo

Batalla campal en el campin
Batalla campal en el campin | Foto: Sebastián Heredia en tw

Fútbol

¡Batalla campal en el regreso a El Campín! El juego Santa Fe vs. Atlético Nacional se retrasó

Hinchas Atlético Nacional invadieron una de las tribunas familiares y los de Santa Fe ingresaron a la cancha del escenario capitalino.

4 de agosto de 2021

¡Reprochable! Lo que pintaba como una fiesta en el Nemesio Camacho El Campín por los más de 500 días sin público en las tribunas se empañó a mitad de tiempo, cuando Santa Fe y Nacional se fueron al descanso, en el que empataban 0 a 0, a replantear estrategias para el segundo tiempo.

Mientras los técnicos brindaban su charla en los camerinos, en las gradas se armó una pelea monumental que comenzó en la tribuna familiar donde había hinchas de ambos equipos. Según informa el periodista de SEMANA presente en el estadio, mateo Alfonso Rey. Posteriormente, seguidores de Naacional ocuparon la tribuna norte acorralando a los hinchas cardenales.

Al percatarse del conato de enfrentamientos, espectadores de Santa Fe ubicados en la tribuna sur salieron a la cancha a enfrentarse con los del visitante. La policía intervino hasta ese momento, sacando niños, ayudando a mujeres y madres de famila: “Son unos desadaptados, no es posible que los hinchas de Nacional invadan a tribuna donde están las familias y ataquen niños y señoras”, dijo Eduardo Méndez, presidente de Santa Fe a win sports.

La gente que estaba en la tribuna familia de Santa Fe tuvo que ser desplazada a occidental para evitar más líos.

El caos fue tal que la Policía y la logística fueron insuficientes cuando trataron de intervenir para calmar los ánimos. Incluso los mismos uniformados se vieron involurados en peleas con los cardenales intentando retornar la normalidad.

De inmediato as redes sociales se llenaron de videos uno cada vez más impactante que el otro. Desde otro ángulo se ve que al parecer, son los hinchas de Santa Fe los que acorralan desde norte y hasta occidental a los seguidores de Nacional que apoyados por los miembros de la barra agrandaron el problema hasta conventirlo en hechos de violencia.

Otro de los audiovisuales muestran como los mal llamados hnchas, usan las vallas publicitarias ubicadas en el terreno de juego para atacarse, mientras la poca fuerza pública, queda en medio de los disturbios. Llama la atención el dispositivo de seguridad desplegado para este juego, teniendo en cuenta que es denominado clase A y que antes de cada compromiso el equipo organizador junto con las autoridades se reúnen en un PMU para prevenir estos posibles hechos que evidentemente se les salió de las manos.

Uno de los periodistas de win sports, Manuel Barrera, informó que el ESMAD tuvo que intervenir para retomar la calma y poder continuar el encentro que durante una hora y diez minutos estuvo postergado. Cabe resaltar que antes del juego se había presentado en el punto de vacunación una pequeña gresca entre hinchas.

Pero sin duda alguna el video más impactante de la horrible noche en el estadio Nemesio Camacho el Campín fue el que captó el momento en el que cinco hinchas de Nacional arremeten contra uno de Santa Fe, golpeandolo, empujándolo hasta dejarlo en el piso, pateándolo en la cabeza brutalmnete e incluso y según testigos hiriendolo con un puñal.

El joven del cuál aún no se conoce la identidad, tuvo que ser llevado a un centro asistencial donde le diagnosticaron un trauma cranoencefálico y ds facionados más fueron llevdos también de urgencia a centros asitenciales de la ciudad. Terminado el encuentro, que increiblemente se sguió jugando, Claudia López, acaldesa de la Capital dio el parte médico del joven: “El hincha de Santafe brutalmente golpeado fue trasladado al hospital y nos informan que está fuera de peligro. En total 3 heridos fueron trasladados a hospitales y afortunadamente están fuera de peligro y siendo atendidos. Hasta el momento se han capturado a tres agresores”, dijo en sus redes sociales al tiempo que la Fiscalía General de la Nación anunció investigaciones exhaustivas de los hechos para capturar a los responsables y aplicarles todo el peso de la ley.