fútbol

En video: el despiadado ataque a patadas de seguidores de Nacional contra fanático de Santa Fe que le provocó trauma craneoencefálico

El partido tuvo graves incidentes entre los asistentes. Imágenes sensibles.


El regreso del fútbol a Bogotá fue un total fracaso. El partido entre Santa Fe y Atlético Nacional se suspendió debido a incidentes entre los asistentes de ambos equipos.

En redes sociales circula un impactante video en el que se evidencia cómo varios hinchas de Nacional atacan a uno de Santa Fe, que después de recibir una patada por la espalda cae al suelo.

El hombre de la camisa roja queda boca abajo indefenso y recibe varios golpes de los vestidos de verde, que no tienen compasión lanzando golpes contra la cabeza y el cuerpo, y quien parece quedar inconsciente.

De acuerdo a Caracol Radio, el joven sufrió un trauma craneoencefálico producto del vil ataque.

El reprochable hecho se produjo en medio de incidentes entre las barras de ambos equipos. De acuerdo a asistentes al partido todo comenzó cuando los hinchas de Nacional que estaban en la tribuna norte invadieron la gradería familiar de Santa Fe.

En ese momento, los fanáticos cardenales que estaban en la tribuna sur atravesaron el estadio para enfrentarse con los del equipo paisa.

Tras lo sucedido se debió suspender el partido en el que los fanáticos volvían al estadio en Bogotá después de más de un año, cuando en marzo de 2020 se prohibió su ingreso debido a la pandemia.

La alcaldesa Claudia López, que fue una de las asistentes al partido e hizo el saque de honor, manifestó su malestar por los incidentes que se presentaron en el encuentro.

“No hay derecho. Tanta ilusión para volver al campin para que hagan esto. Inaceptable! Lo rechazamos y condenamos! Desde @Bogota respaldamos las decisiones que la Dimayor tome al respecto.”, escribió López.

La alcaldesa explicó que luego de hacer el saque de honor se fue a su casa, donde se encontró con la noticia de los graves disturbios en el partido.

“Fui al Campín con mucha ilusión, saludé a los equipos, acompañé el saque inicial y salí hacia mi casa. No hay derecho que después de más de un año de tanta espera e ilusión termine así. Respaldamos las decisiones que tome a respecto la Dimayor”, señaló López.

El nuevo ministro del Deporte, Guillermo Herrera Castaño, también se refirió a los lamentables hechos.

“Es inaceptable lo que sucedió en El Campín. ¡La violencia deber ser erradicada de los estadios! Lo de hoy es imperdonable. Esto es pésimo ejemplo para todos. Mi solidaridad con los buenos hinchas y mi repudio total a los vándalos”, trinó el ministro.

De acuerdo a Publimetro, este habría sido uno de los hinchas que pateó en la cabeza al fanático del equipo capitalino.

Increíblemente, el partido se reanudó con normalidad sin importar los graves hechos que se presentaron tras más de un año sin fanáticos en los estadios capitalinos.