fútbol

“¡Qué lindo el espectáculo con público!, ¿no?”, la pregunta de periodista de Win Sports al Rifle Andrade

El cuestionamiento se produjo después de fuertes disturbios entre las dos hinchadas. Acá está la respuesta del jugador de Nacional tras el partido con Santa Fe.


El partido entre Santa Fe y Nacional ha representado una nueva vergüenza para el fútbol colombiano. El encuentro en el que los hinchas volvían al estadio en Bogotá tras cerca de un año y medio ausentes terminó de la peor manera.

En medio del partido se presentaron disturbios entre los fanáticos de ambos equipos que obligaron a suspender las acciones.

Increíblemente el juego se reanudó y finalizó tras decisión de la Dimayor pese a los incidentes.

Concluido el encuentro, Andrés ‘El Rifle’ Andrade participó en una entrevista en Win Sports en la que le preguntaron sobre el desarrollo del juego y el periodista cerró sus cuestionamientos con la frase: “¿Qué lindo el espectáculo con público, no?”, ignorando los incidentes.

“Esa sensación hace años no la sentíamos hace rato. Ver el estadio con gente emociona mucho, pero hago un llamado a los hinchas del país de que esto es fútbol, esto es alegría y diversión. No es para pelear y venirnos a matar. Sé que hay una camiseta y por el ego quieren hacer cosas. Esto es un poco triste para el fútbol”, respondió el jugador, haciendo referencia a los tristes hechos que se presentaron en el escenario capitalino.

El periodista que hizo la pregunta fue Sergio Llamas que luego escribió en sus redes sociales: “No había visto los videos de lo que sucedió en la tribuna… espantoso! Increíble que esto siga sucediendo. El fútbol es para divertirse no para que sea un cementerio. Sin palabras!”.

Además, el periodista señaló que su pregunta iba a ser sobre el regreso del público al estadio: “Sí amigo, en realidad quería preguntarle por la vuelta del público pero utilicé una palabra inadecuada. Disculpas!”, le escribió a un seguidor que lo cuestionó.

Por su parte, Yerson Candelo señaló: “El mensaje de parte de todos es el buen comportamiento y decirle no a la violencia. Es un punto demasiado importante porqué le estamos dando el ejemplo a muchos niños y muchas personas que nos siguen y son el futuro del país. Esperamos que esta situación no se vuelva a presentar”.

La alcaldesa Claudia López, que fue una de las asistentes al partido e hizo el saque de honor, manifestó su malestar por los incidentes que se presentaron en el encuentro.

“No hay derecho. Tanta ilusión para volver a El Campín para que hagan esto. ¡Inaceptable! ¡Lo rechazamos y condenamos! Desde @Bogota respaldamos las decisiones que la Dimayor tome al respecto”, escribió López.

La alcaldesa explicó que luego de hacer el saque de honor se fue a su casa, donde se encontró con la noticia de los graves disturbios en el partido.

“Fui a El Campín con mucha ilusión, saludé a los equipos, acompañé el saque inicial y salí hacia mi casa. No hay derecho que después de más de un año de tanta espera e ilusión termine así. Respaldamos las decisiones que tome a respecto la Dimayor”, señaló López.