Home

Nación

Artículo

| Foto: Presidencia

NACIÓN

Iván Duque regresa este sábado a Nariño: estos son los detalles de su visita al departamento

El primer mandatario entregará varias obras en el departamento, entre ellas la remodelación del Aeropuerto Antonio Nariño en Chachagüí que presta servicio a Pasto.

17 de octubre de 2020

Luego de dos meses de haber visitado el departamento de Nariño por cuenta de la ola de violencia que se desató en agosto, el presidente Iván Duque regresará este sábado con el fin de entregar varias obras, entre ellas la remodelación del Aeropuerto Antonio Nariño en Chachagüí que presta servicio a Pasto, la capital nariñense.

Según informes de la Presidencia, las obras del aeropuerto tuvieron una inversión superior a los 62.000 millones de pesos e incluyen una nueva terminal aérea y torre de control, una plataforma con mayor capacidad para parqueo de aeronaves, una planta de tratamiento de aguas residuales, un parqueadero de gran capacidad, vías de acceso adecuadas y obras de urbanismo.

Sobre la obra que generó más de 450 empleos entre directos e indirectos para habitantes de la región, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, aseguró que:

“En Pasto, pondremos al servicio las obras de remodelación del aeropuerto Antonio Nariño de Chachagüí, con una inversión de más de 62.000 millones de pesos”, y agregó que “a pesar de estar contratado hace mucho tiempo estaba totalmente estancado”.

Se espera que hacia su llegada a Pasto, el presidente Duque también haga entrega de más de 142.000 unidades de elementos de protección personal para la covid-19 en el departamento de Nariño.

Así mismo el primer mandatario presentará avances de cinco proyectos viales que según ha dicho, cambiará la vida a los habitantes de ese departamento.

Entre esas obras se encuentra el proyecto Pasto-Rumichaca, un corredor de 83 kilómetros, el cual tiene cinco unidades funcionales y que a finales de septiembre presentaba un avance del 68 por ciento.

De esta obra, a cargo de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), ya se entregaron de 22 de los 83 kilómetros que comunican la frontera colombo-ecuatoriana con Pasto, que demandan una inversión de 307.000 millones de pesos.

Así mimo al término de la jornada realizará un diálogo sobre reactivación económica.