Home

Nación

Artículo

Los integrantes del clan Nule deberán responder por un nuevo proceso.

PROCESO

Jalón de orejas a integrantes del grupo Nule

La Fiscalía calificó de "irrespetuosa" la ausencia de los polémicos a los juzgados donde deberán responder por un nuevo proceso.

26 de junio de 2012

La no comparecencia ante los estrados por parte de Manuel, Miguel y Guido Nule, así como de su socio Mauricio Galofre, para que respondieran por un multimillonario contrato que recibieron de la extinta Dirección Nacional de Estupefacientes, DNE, provocó un enérgico llamado por parte de la Fiscalía a los polémicos empresarios.

De acuerdo con la fiscal que adelanta la investigación, esta vez por un nuevo proceso bajo los cargos de peculado por apropiación y celebración de contratos sin el cumplimiento de requisitos legales, dijo que la no asistencia de los acusados "es un irrespeto a la justicia".
 
Pese a que la delegada del ente acusador pidió al juez 22 de garantías adelantar la diligencia sin la presencia de los procesados, el funcionario judicial negó tal petición aduciendo que los delitos que se les endilgarían eran muy graves y optó por aplazar la audiencia.

El préstamo al que hace referencia este pleito judicial fue por la suma de 25.000 millones de pesos, fue girado para 2007 y fue solicitado para trabajos en el consorcio de la obra de la doble calzada Bogotá – Girardot.