Home

Nación

Artículo

NACIÓN

Se desconoce el paradero de Jesús Santrich

La Unidad Nacional de Protección del Ministerio del Interior dijo que el parlamentario abandonó en las últimas horas el esquema de protección que se le había asignado La entidad solicitó al partido Farc “colaborar para restablecer lo más pronto posible las medidas de protección que le corresponden".

30 de junio de 2019

La UNP dijo en el comunicado que Santrich se encontraba en la noche del sábado en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) de Tierra Grata, corregimiento San José de Oriente,  municipio de La Paz, Cesar y que, de acuerdo con el reporte de los integrantes de la UNP encargados de su seguridad, su protegido no se encuentra en dicho ETCR.

EL comunicado añade que en la habitación que ocupaba el representante a la Cámara fue encontrada una nota, aparentemente firmada por él, manifestando que pernoctaría con un hijo menor en la ciudad de Valledupar. Las autoridades están estableciendo la autenticidad y veracidad de dicho documento.

Le recomendamos: Video de Santrich: cinco puntos para entender sus dudas y sus certezas

“La UNP ratifica la disponibilidad del esquema de protección y solicita al señor Santrich que se contacte de forma inmediata con este despacho o con los integrantes de su dispositivo de seguridad”, dijo el director de la UNP.

La Unidad informó que el esquema de protección de Santrich está conformado mayoritariamente por personas de confianza del partido Farc, conforme a los acuerdos de La Habana. 

“Dado que Jesús Santrich es un protegido de alto riesgo, se solicita a las autoridades notificar cualquier información relacionada con su paradero con el fin de restablecer de inmediato su protección”, dice el comunicado en el que la Unidad solicita al partido Farc “colaborar para restablecer lo más pronto posible las medidas de protección que le corresponden al señor Santrich en su condición de parlamentario, que le permiten, a su vez, la plena libertad y movilidad por todo el territorio nacional”.