Home

Nación

Artículo

Periodista Alberto Salcedo Ramos
Periodista Alberto Salcedo Ramos | Foto: Fundaciongabo.org

Nación

Juez absuelve al periodista Alberto Salcedo Ramos por caso de acoso sexual a Amaranta Hank y Angie Castellanos

Las denunciantes aseguraron que Salcedo las besó y las tocó a la fuerza cuando eran estudiantes de periodismo.

Redacción Semana
22 de marzo de 2024

Un juez decidió en las últimas horas absolver al periodista Alberto Salcedo Ramos por el proceso que avanzaba en su contra por el delito de acto sexual violento contra Angie Castellanos y Alejandra Omaña, conocida con el seudónimo de Amaranta Hank.

En diálogo con SEMANA, el abogado Fabio Humar, defensor de Salcedo, aseguró que “el Juzgado 20 en función penal del Circuito de Bogotá, emitió sentido de fallo absolutorio por las dos acusaciones infundadas que hicieron Amaranta Hank y Angie Castellanos. Con ello, queda claro que Alberto Salcedo nunca cometió los delitos endilgados”.

Las mejores fotos de Amaranta Hank en ropa interior
Amaranta Hank. | Foto: Instagram @amaranta.hank

Aunque todavía no se conoce el documento de la decisión en firme, el juez decidió declarar libre de responsabilidad penal al también cronista. Su defensa confirmó la decisión de la justicia por el caso que avanzaba en su contra por el delito de acto sexual violento.

Uno de los casos supuestamente inició en julio de 2011, cuando Salcedo, presuntamente en su rol de profesor, invitó a una de las alumnas a tomar café, pero como la tienda estaba cerrada la invitó a su apartamento. Según la denunciante, en el ascensor habría intentado besarla, y ya en la vivienda, supuestamente la presionó para tener actividades sexuales. El periodista y cronista se declaró inocente de los hechos.

Alberto Salcedo Ramos.

Las denuncias se hicieron públicas en 2020, años después de que las estudiantes Amaranta Hank y Angie Castellanos hubieran sido víctimas de abusos por parte de en ese entonces docente Salcedo. Sin embargo, en las últimas horas la justicia decidió absolver al comunicador social.

En febrero de 2021, cuando la Fiscalía llamó a imputación a Alberto Salcedo por el delito de acto sexual violento, el periodista insistió en que los encuentros con las implicadas fueron consentidos y no cometió ningún delito.

Para la época, en su cuenta de X aseguró que “he sido convocado por la Fiscalía para mañana a una audiencia de imputación de cargos. Asistiré con el respeto que siempre le he profesado a la ley. No aceptaré cargos. En su debido momento me defenderé con la confianza de que mis pruebas son contundentes y resplandecerá la verdad”.

Por el momento, ninguno de los implicados se ha referido a esta nueva decisión que tomó la justicia frente al caso que tuvo en la picota pública al cronista.