nación

Karina Rivas apareció con vida

La líder afro había desaparecido desde hace cuatro días. La mujer habló desde la sala de su casa y dijo encontrarse bien, hasta el momento no se conocen mayores detalles.


Luego de que se activaran los protocolos de búsqueda como persona desaparecida, tras haber sido vista por última vez el pasado viernes, la líder afro Karina Rivas Cardona apareció con vida y habló desde su casa.

“Gracias a Dios estoy con vida, en mi casa. Muchas gracias a todos y todas por la preocupación, por el protocolo. Muchas gracias”, expresó Karina desde la sala de su casa.

Es de recordar que Karina había sido vista por última vez el pasado 13 de junio en el sector de Aranjuez en Medellín y horas después se habría comunicado con la mamá, desde entonces no se supo más de ella hasta este miércoles cuando habló a través de un corto video y agradeció a todos por buscarla.

De acuerdo con información divulgada por Blu Rario, la mujer habría estado en una finca en donde no tenía señal telefónica, razón por la que no pudo avisar a sus familiares que se encontraba bien, sin embargo, ella no lo ha confirmado. 

Daniel Quintero, alcalde de Medellín fue quien dijo la noticia sobre el regreso de Karina.

Rivas Quintero de 30 años es conocida por su destacado trabajo con las mujeres y su vinculación al movimiento Estamos Listas, a través del cual aspiró al Concejo de Medellín en 2019 y que fue uno de los primeros en alertar sobre su desaparición y en pedir a las autoridades que trabajaran en su búsqueda. Actualmente Karina reside en Bello junto a su mamá y su pequeña hija.

La noticia sobre el regreso de Karina se da en medio de la conmoción por la muerte de Daniela Quiñones, la joven encontrada en el río Cauca y de Marianela Flórez, quien había sido reportada como desaparecida desde el 11 de junio en Segovia -Antioquia y fue hallada muerta varios días después en estado de descomposición.