Home

Nación

Artículo

De Rivas se sabe que fue candidata al Concejo de Medellin en 2019 y que es una reconocida líder que ha hecho un buen trabajo por las mujeres en esa ciudad. | Foto: Cortesía

NACIÓN

Continúa la búsqueda de Karina Rivas, lideresa afro desaparecida en Medellín

La mujer de 30 años desapareció en la capital antioqueña el pasado sábado en la madrugada y desde ese momento no se tienen noticias de su paradero.

17 de junio de 2020

Karina Rivas es una lideresa afro en la ciudad de Medellín, hace parte del Movimiento Estamos Listas, tiene 30 años y fue vista por última vez el pasado viernes en el parque de Aranjuez al nororiente de la capital antioqueña. Según testigos, lucía un vestido gris de flores.

Pese a que se le vio hasta ese momento, Karina se comunicó con su mamá el sábado en la madrugada, pero desde entonces no se tienen noticias suyas, por eso el movimiento del que hace parte alertó sobre su desaparición para que se activen los protocolos institucionales para dar con su paradero.

De Rivas se sabe que fue candidata al Concejo de Medellín en 2019 y que es una reconocida líder que ha hecho un buen trabajo por las mujeres en esa ciudad.

Las redes sociales se han llenado con las fotos de Karina. “La queremos viva, sana y con su fortaleza para continuar y movilizar las luchas de las mujeres negras en Medellín”, “Dios nos ayude a encontrar a Karina Rivas, una lideresa de talante y con temple de heroína, Dios la cuide y la regrese a su hogar totalmente sana”, como esos, ya son cientos de mensajes que los usuarios han compartido, sin embargo, se completan cuatro días desde su desaparición y aún no se tiene ninguna noticia de ella.

El clamor para que Karina Rivas aparezca se da en medio de la lamentable noticia que se conoció este martes cuando bomberos del municipio de Marmato, Caldas, encontraron el cuerpo de Daniela Quiñones Pimienta, la joven estudiante de Administración de la universidad EAFIT en Medellín y quien también había desaparecido el domingo en la madrugada. Espinosa, de 23 años, fue hallada en el río Cauca y había sido vista por última vez en compañía de un amigo y otro hombre. Según información de medios locales, a Daniela le habrían causado la muerte mediante asfixia y golpes.