Home

Nación

Artículo

| Foto: Alcaldía de Bogotá

NACIÓN

Cinco actividades que puede hacer durante la cuarentena estricta por localidades

Teusaquillo, Usaquén y Candelaria son las localidades que entran en cuarentena a partir del 14 de agosto ¿qué pueden y qué no pueden hacer durante los 15 días?

10 de agosto de 2020

Según lo señalado por el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, las localidades de Teusaquillo, Candelaria y Usaquén entrarán en cuarentena a partir del 14 de agosto, justamente cuando acaba para el tercer grupo de localidades que anteriormente ya estaban bajo esta medida.

El aislamiento preventivo para estas tres localidades de Bogotá empezará el viernes 14 de agosto y terminará el próximo 28 de agosto; durante estos días los residentes de estos sectores solo podrán salir de sus viviendas a realizar actividades de primera necesidad, como abastecimiento de alimentos y medicamentos.

Tal y como han funcionado las cuarentenas realizadas en otras localidades de la capital, la libre circulación de personas y vehículos estará totalmente limitada, esto con el fin de evitar aglomeraciones y mitigar el contagio de coronavirus.

Además, todos los establecimientos de comercio estarán cerrados y solo tendrán permiso de operar aquellos que sean de abastecimiento de alimentos, medicamentos o de productos de primera necesidad.

Las personas que podrán circular a pesar de la medida de cuarentena estricta serán aquellas que hacen parte del personal médico, quienes se dediquen al cuidado de personas vulnerables, adultos mayores, menores de edad y personas con discapacidad, o por motivos de fuerza mayor debidamente acreditados.

Cinco actividades permitidas

Entre las actividades que los ciudadanos pueden hacer a pesar de no contar con un permiso establecido está:

  1. Abastecimiento de alimentos y medicamentos
  2. Prestación de servicios de salud y personal médico
  3. Actividades de cuidado a personas vulnerables
  4. Seguridad y atención sanitaria
  5. Asuntos de fuerza mayor o extrema necesidad debidamente acreditados.

Horarios de restricción

Durante los 15 días de cuarentena, Habrá restricción total de actividades entre las ocho de la noche (8:00 p.m.) y las cinco de la mañana (5:00 a.m.) por lo tanto, todos los establecimientos comerciales deben cerrar antes de las ocho de la noche y nadie podrá salir luego de esta hora.

Pico y cédula

La medida de pico y cédula seguirá vigente para las personas que necesiten realizar diligencias de necesidad extrema, esto incluye la restricción de ingreso para establecimientos comerciales, notarias, servicios bancarios, financieros y atención al ciudadano.