Home

Nación

Artículo

Tres localidades más de Bogotá, entrarán en cuarentena el 14 de agosto | Foto: AFP

NACIÓN

Cuarentena estricta en Bogotá: las 3 localidades que inician este 14 de agosto

Tres localidades más se sumarán a la cuarentena por localidades en la capital, con el fin de controlar y mitigar los contagios por coronavirus.

10 de agosto de 2020

El ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, aseguró que a partir del 14 de agosto otras tres localidades se sumarán a la cuarentena por localidades, en las que también se contarán con diferentes restricciones para la circulación de los ciudadanos.

Según lo informado por el ministro, las localidades que entrarían en cuarentena desde el viernes 14 de agosto serían: Teusaquillo, Usaquén y Candelaria, que entarán en aislamiento hasta el próximo 28 de agosto.

Ruiz dejó claro que la decisión forma parte de los planes piloto de reapertura de restaurantes y vuelos en la capital, y que dicha orden ya fue discutida con la alcaldesa Claudia López.

"Bogotá está en la parte alta de la curva de contagios. Hoy analizamos precisamente con la alcaldesa la situación de la ciudad. Se ha mantenido relativamente estable en esa parte alta y los indicadores de letalidad se han venido manteniendo durante las últimas dos semanas, situación que nos da un horizonte de contención o de mantenimiento estable de la epidemia", indicó Ruiz Gómez.

Y añadió que "eso nos ha permitido proyectar algunas opciones, como la apertura de planes piloto en aeropuertos para el mes de septiembre, donde comenzaríamos con ciudades que ya estén bajando en la parte de la curva, como Cartagena o Barranquilla; pilotos de restaurantes a cielo abierto, iniciando del 28 al 30 de agosto, y entraríamos con tres localidades en aislamiento a partir del 14 de agosto".

Según explicó Ruiz Gómez, los contagios por coronavirus en Bogotá ya suman 129.975 y la tasa de letalidad es de 2,75 por ciento con un Rt de 1,13, lo que indica "cuántos susceptibles pueden ser infectados en promedio por una persona que porta el virus".

Cabe señalar que este viernes finaliza el aislamiento estricto por localidades, el cual había empezado el pasado 13 de julio pasado con 16 zonas de la ciudad, empezando por: Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Rafael Uribe Uribe, Chapinero, Santa Fe, Usme, Mártires y Tunjuelito, seguido de Bosa, Antonio Nariño, Kennedy, Puente Aranda y Fontibón, y por último están Suba, Engativá y Barrios Unidos, que terminan la cuarentena este 14 de agosto.