Home

Nación

Artículo

| Foto: Captura de pantalla

NACIÓN

Piden sanciones contra ‘instagramers’ de Bucaramanga por incumplir cuarentena

En las publicaciones, que fueron borradas posteriormente, se observa a los jóvenes caminando por un sendero y luego tomando un baño en una cascada.

10 de agosto de 2020

Un fuerte rechazo se ha registrado en redes sociales por las publicaciones de un grupo de ‘influenciadores’ de Bucaramanga que habrían violado las restricciones impuestas en el marco de la pandemia para asistir a un paseo a una cascada en cercanías de la capital de Santander.

En las publicaciones, que fueron borradas posteriormente, se observa a los jóvenes caminando por un sendero y luego tomando un baño. De acuerdo con la fecha de los posteos, el paseo se habría llevado a cabo el domingo en la mañana.

Hay que recordar que durante el fin de semana en Santander se decretó toque de queda desde el sábado a las 6:00 de la tarde hasta el lunes a las 5:00 de la mañana.

En las imágenes, igualmente, se aprecia que los ‘influenciadores’ no cumplían con las recomendaciones para evitar la propagación del virus, como el uso de tapabocas y la distancia mayor a un metro.

El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, rechazó las publicaciones de los jóvenes.

“Los actos de irresponsabilidad no pueden seguir siendo la causa de contagios de covid-19 en nuestro departamento”, afirmó el mandatario departamental en Twitter.