Home

Nación

Artículo

Foto tomada de @GuilleLondono/Subsecretario de la Política de Seguridad de Cali | Foto: Foto: tomada de @GuilleLondono

NACIÓN

Pico y cédula en Cali: rotación y restricciones del 10 al 16 de agosto

La medida busca hacerle frente al coronavirus en la capital del Valle del Cauca, que llegó a 875 fallecidos por el brote.

10 de agosto de 2020

La medida de pico y cédula en Cali, la cual está vigente desde que inició la emergencia sanitaria por el coronavirus, regirá del 10 al 16 de agosto de la siguiente manera: las personas cuyo último número de la cédula termine en dígitos pares, podrán salir los días 10, 12, 14 y 16, mientras que los impares lo podrán hacer los días 11, 13 y 15.

La Alcaldía de Cali recordó a los ciudadanos que la medida de pico y cédula aplica para la adquisición de bienes de primera necesidad y la utilización de servicios financieros y operadores de pago.

Entre tanto, esta restricción no aplica para los servicios notariales, adquisición de medicamentos y dispositivos médicos; tampoco para quienes adelantan programas de ayuda humanitaria a población vulnerable y protección animal.

Cabe recordar que en el marco de esta pandemia, la Alcaldía de Cali también decretó el toque de queda en esa ciudad, el cual empezó a regir desde el pasado jueves seis de agosto en la noche, e irá hasta el 31 del mismo mes. 

Dicha medida rige a partir de las 9:00 p. m. hasta las 5:00 a. m. del día siguiente de los viernes, sábados y domingos, incluido el lunes festivo 17 de agosto.

Respecto a los días laborales (lunes, martes, miércoles y jueves), la medida empieza a regir desde las 10:00 p. m. hasta las 5:00 a. m del otro día. Por lo tanto, los caleños deberán tener en cuenta los horarios establecidos en las medidas y evitar sanciones por parte de las autoridades. 

Se recuerda que en reiteradas ocasiones el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, ha hecho un llamado de prevención y responsabilidad a la ciudadanía para evitar que el coronavirus se siga propagando en la capital del Valle del Cauca, que llegó a 875 fallecidos por el brote, 24.761 casos confirmados y 14.463 recuperados.