Home

Nación

Artículo

Coronavirus: extienden el toque de queda en el Valle del Cauca/Foto: archivo SEMANA | Foto: Alcaldía de Bucaramanga

NACIÓN

Coronavirus: extienden el toque de queda en el Valle del Cauca

El departamento del Valle del Cauca ocupa el cuarto lugar entre las regiones con más contagios por coronavirus del país.

31 de julio de 2020

Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle del Cauca, anunció la extensión del toque de queda durante todo el mes de agosto en ese departamento, teniendo en cuenta el elevado número de contagios por coronavirus.

De tal modo, desde este sábado 1 de agosto regirá el toque de queda desde las 10:00 p.m. a 5:00 a.m. en todos los municipios del Valle del Cauca, excepto los distritos especiales Cali y Buenaventura, quienes posteriormente podrán acogerse a la medida de la Gobernación a través de decreto.

“Vallecaucanos, la alarma del pico de la pandemia exige el máximo autocuidado. De nuestra parte, además de habernos preparado para brindarles la atención en salud a quienes lo requieran, determinamos necesario ampliar el toque de queda durante todo el mes de agosto”, dijo Roldán a través de su cuenta en Twitter.

Además, la mandataria de los vallecaucanos explicó que la ampliación del toque de queda se determinó en coordinación con los alcaldes de los diferentes municipios, en virtud de que se ejerza el control necesario que permita contener el aumento de contagios en ese departamento.


Deseamos la mayor disciplina de la comunidad, por el cuidado de nuestras vidas, y confiamos en el debido ejercicio de las funciones de la Fuerza Pública”, agregó la gobernadora.

El Valle del Cauca ocupa el cuarto lugar entre las regiones con más contagios por coronavirus, al llegar este jueves a 23.993 infectados, por debajo de Bogotá (98.209), Atlántico (51.783) y Antioquia (30.685).

El más reciente reporte del Ministerio de Salud reveló que en el país se han registrado 9.810 muertes por coronavirus y 286.020 contagios, de los cuales 126.917 son casos activos. Además, la entidad resaltó que 148.695 personas se han recuperado del brote.