Home

Nación

Artículo

| Foto: Semana

SANTANDER

En video: más de cien motociclistas violaron toque de queda en Bucaramanga

La comunidad grabó la caravana de vehículos que se movilizó por la ciudad después de las ocho de la noche, hora en que comienza la medida restrictiva.

31 de julio de 2020

Los bumangueses denunciaron en redes sociales cómo un grupo de más de cien motociclistas interrumpieron la calma en varios barrios de la capital santandereana. Aunque regía el toque de queda desde las 8:00 p.m. la caravana de vehículos se movilizó por las calles de Bucaramanga, despertando a más de uno.

El hecho quedó captado en video donde se ven algunos integrantes del grupo. Se sabe que los motociclistas estaban divididos; la comunidad calcula que fueron alrededor de 120.

Los infractores al toque de queda pasaban alardeando la potencia de sus motos por zonas residenciales a una alta velocidad. La Policía Metropolitana de Bucaramanga reportó que fueron inmovilizados varias de estos vehículos, pero aún se desconoce si había un objetivo en particular para que el grupo saliera a las calles o si se trató de un simple acto de desobediencia.

Aunque la capital de Santander tiene un nivel moderado de contagio, las autoridades no han desistido de la alerta naranja y, por el contrario, instauraron nuevas medidas a partir del 1 de agosto como el regreso del pico y cédula de dos dígitos en día hábil; la extensión del toque de queda de 7:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. de lunes a viernes y los sábados de 6:00 p. m. a 5:00 a.m. Y a su vez, las actividades deportivas tendrán una mayor franja horaria: 5:00 a. m. a 9:00 a. m. de lunes a sábado.

Colombia amanece este 31 de julio con 126.917 casos activos de coronavirus de los cuales 841 se registran en Bucaramanga. Otras 341 personas ya se recuperaron del virus en la ciudad, mientras 31 fallecieron.