Home

Nación

Artículo

De izquierda a derecha, Day Vásquez, Nicolás Petro y Laura Ojeda.
De izquierda a derecha, Day Vásquez, Nicolás Petro y Laura Ojeda. | Foto: A.P.I

NACIÓN

Laura Ojeda, la pareja de Nicolás Petro, rechaza el perdón de Day Vásquez y la acusa de “burlarse de Dios”. ¿Qué pasó?

La exesposa del hijo del presidente le había ofrecido disculpas por haberla chuzado.

1 de febrero de 2024

Con un mensaje en la red social X (antes Twitter), Laura Ojeda rechazó de manera tajante el perdón de Day Vásquez. “No acepto la disculpa que no es sincera y mucho menos el burlarse de Dios solamente para obtener el principio de oportunidad prometido por la Fiscalía”, escribió.

Las dos mujeres han sostenido por meses una dura disputa pública, en medio del álgido escándalo que vive Nicolás Petro, tras las revelaciones de su expareja. Vásquez contó cómo Nicolás recibió ríos de dinero para la campaña presidencial de su papá, y en la mayoría de las veces dejó esa plata para sus gastos personales.

Por cuenta de sus revelaciones, el hijo del primer mandatario está hoy en enormes líos con la justicia en un proceso penal en el que Day Vásquez es su principal testigo en contra.

Laura Ojeda es abogada especializada en derecho constitucional
Laura Ojeda es abogada especializada en derecho constitucional. | Foto: Instagram: Laura Ojeda

La joven tuvo este miércoles una audiencia en la que un juez debía avalar o no su principio de oportunidad. En medio de esa diligencia se produjo el perdón a Ojeda.

“Para mí es importante el reconocimiento de los derechos que le asisten a las víctimas, de acuerdo con toda una evolución que los abogados que me asesoraron me han explicado y convencido, acerca de lo importante que ha sido el concepto de reparación integral con la superación de su reducción a asuntos puramente indemnizatorios (...) Por lo dicho, comienzo por las medidas de satisfacción y de reparación simbólica, para expresar en este momento mi reconocimiento sobre lo ocurrido y pedirle perdón a la señora Laura Ojeda”, agregó.

| Foto: Facebook Nicolas Petro

Y luego añadió: “Le pido perdón, desde lo más profundo de mi corazón y sentir, a la señora Ojeda, por haberme valido de maniobras con base en recursos no autorizados para obtener sus datos personales. Las circunstancias en las que procedí no son exculpantes, ante lo cual solamente siento y debo expresar mi arrepentimiento por lo ocurrido”.

Laura Ojeda no le da crédito al arrepentimiento de Vásquez. “Qué persecución tan injusta. Se han empecinado en mostrar a una persona completamente distinta a lo que realmente es. No se cansan de atropellar a un hombre bueno y de corazón noble (Nicolás Petro). En la verdadera historia, él no merece este ‘show’; y todo por la asquerosa política. Algún día se desmantelará tanta patraña”, dijo ella en una publicación en sus redes sociales en las cuales no mencionó a Vásquez.

  Escoltado por la seguridad de la Presidencia, Nicolás Petro llegó con su pareja, Laura Ojeda, a la audiencia de imputación de cargos.
Escoltado por la seguridad de la Presidencia, Nicolás Petro llegó con su pareja, Laura Ojeda, a la audiencia de imputación de cargos. | Foto: fiscalía

La Fiscalía firmó con Vásquez un principio de oportunidad con inmunidad total que le cubriría la totalidad de delitos en los que ella habría incurrido, entre ellos el lavado de activos. La expareja sentimental del hijo del presidente Gustavo Petro se comprometió a ser testigo de cargo contra el exdiputado (por lavado de activos, enriquecimiento ilícito y falsedad en documento privado) y otras seis personas: César Emilio Vásquez Buendía, Blanca Isabel Gutiérrez Zuleta, Jonathan Cabrales, Gustavo de la Ossa, Raúl Lacouture y Pedro Name, estos tres últimos por interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación.

La audiencia de principio de oportunidad de Day Vásquez continuará ante los estrados.