Home

Nación

Artículo

León Valencia. | Foto: Archivo Semana.

NACIÓN

León Valencia salió del país por amenazas

El columnista y director de la Corporación Nuevo Arco Iris abandonó Colombia, después de que las amenazas contra su vida se agudizaron a raíz de las denuncias que hizo en la época electoral.

10 de noviembre de 2011

Antonio López, presidente de la Corporación Nuevo Arco Iris, señaló que León Valencia, director de la misma corporación y columnista, tuvo que salir del país debido a amenazas recibidas contra su vida.
 
López aseguró que aunque las intimidaciones a los integrantes de Nuevo Arco Iris se presentan desde las investigaciones que adelantaron sobre parapolítica y paraeconomía, estas se agudizaron hace algunos días, luego de que la corporación realizó un informe de riesgo electoral que cuestionaba a algunos candidados regionales.
 
"Luego de estudiar el caso, decidimos que por ahora lo mejor era que León abandonara el país", aseguró López, quien además reveló que en los últimos días la sede de la corporación ha sido blando de hostigamientos. "Han roto vidrios y se han llevado documentación importante", aseguró López.