Home

Nación

Artículo

Recibos, facturas, servicios públicos
Anualmente, la empresa de Acueducto y Alcantarillado emplea aproximadamente 800 millones de hojas, es decir, 70 toneladas de papel para imprimir la factura de sus usuarios. Foto: Juan Carlos Sierra-Revista Semana. | Foto: JUAN CARLOS SIERRA PARDO

Bogotá

Usuarios del Acueducto de Bogotá ahora podrán contar con factura virtual

Los ciudadanos podrán cancelar ahora el servicio a través de los canales virtuales.

14 de abril de 2021

Los ciudadanos y usuarios de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) ahora podrán recibir su factura a través del correo electrónico inscribiéndose en www.acueducto.com.co.

El pago de la factura también lo podrán llevar a cabo a través de los canales virtuales habilitados, con el fin de poner en marcha su programa de modernización sostenible, que busca la preservación del medioambiente.

Si está interesado en digitalizar su factura, estos son los pasos que debe seguir para la inscripción. Es importante tener la factura a la mano para llevar a cabo el proceso en la página www.acueducto.com.co

  1. Registrarse haciendo clic en el botón ‘Factura virtual’.
  2. Ingresar el número de cuenta contrato del predio, el cual encuentran en la factura del servicio.
  3. A su correo electrónico llegará la confirmación del proceso.

Entre las ventajas que tendrán los usuarios al recibir la factura virtual están una mayor protección de sus datos personales, además de pagar el servicio de manera más ágil y la contribución con el medioambiente.

Cabe resaltar que el pago se podrá hacer a través del portal de pagos www.pagos.ecuaducto.com.co, Rappi y DaviPlata.

Anualmente, la EAAB emplea cerca de 800 millones de hojas, es decir, 70 toneladas de papel para imprimir la factura de sus usuarios.

La gerente de Acueducto de Bogotá, Cristina Arango, aprovechó el anuncio del nuevo servicio, que invita a tomar conciencia de la preservación del medioambiente, para hacer un llamado a la ciudadanía sobre el adecuado manejo de los residuos, con el fin de evitar taponamientos en los canales de aguas residuales.

“Arrojar escombros sobre los cuerpos hídricos genera efectos muy negativos sobre el medioambiente, porque estos no se degradan. Los principales materiales que afectan la red de alcantarillado y los cuerpos hídricos son: escombros, pañitos húmedos, condones y las grasas. Los invitamos a que hagan un adecuado manejo de los residuos para que no se afecten los ríos, los humedales y la infraestructura de alcantarillado en nuestra ciudad”, señaló la funcionaria de la entidad.