Home

Empresas

Artículo

Tarjeta de TransMilenio ahora se podrá cargar por internet
Tarjeta de TransMilenio ahora se podrá cargar por internet | Foto: Miacom

Economía

Tarjeta de TransMilenio ahora se podrá cargar por internet

Los cerca de 4 millones de usuarios que se movilizan habitualmente en TransMilenio podrán tener a su disposición el nuevo canal de pago que multiplica las posibilidades de la red de recarga.

14 de abril de 2021

La nueva alianza de Recaudo Bogotá, operador de cobro del Sistema Integrado de Transporte Público, con la aplicación Smart One y TuyaPay (respaldada por el Grupo Éxito), busca promover un nuevo canal sin costo de recarga digital de la tarjeta ‘Tullave’, multiplicando las posibilidades de compra a través de medios virtuales y minimizando el contacto con el dinero físico en esta época de pandemia.

Los usuarios solo deben descargar la aplicación Smart One y a través de una cuenta en TuyaPay (billetera virtual), podrán recargar digitalmente la tarjeta ‘Tullave’.

Si usted no tiene saldo en la tarjeta TuyaPay, el usuario podrá recargar en las estaciones y puntos disponibles, que, en un primer momento, serán los siguientes:

· Éxito Villa Mayor – Autopista sur #32-84

· Éxito Norte – Calle 175 #22-13

· Éxito Bosa – Calle 65sur #78A-54

· Éxito Fontibón – Av. Centenario # 06-104

· Éxito Occidente – Cara 114A #78B-35

· Éxito Salitre Plaza – Calle 68B # 24-39

Tenga en cuenta que si la billetera virtual está cargada no es necesario ir a esos puntos. Los responsables del anuncio indicaron que de manera gradual, este servicio de recarga se irá extendiendo a todos los establecimientos del Grupo Éxito, que incluye almacenes Éxito, SurtiMax y Carulla.

En un primer momento de esta iniciativa, que inicia en abril, está enfocado principalmente en el componente troncal, pues los usuarios deben activar su recarga en las estaciones o en los puntos externos habilitados.

Sin embargo, la fuente explicó que en un segundo momento se espera implementar la activación de la recarga directamente en los buses zonales, para beneficiar a un mayor número de usuarios.

Paula López, vicepresidente de Recaudo Bogotá celebró este tipo de acuerdos que permiten desarrollar este tipo de pagos virtuales, muy comunes en los sistemas de transporte masivo en el mundo.

Hay que tener en cuenta que Smart One es un marketplace de servicios de movilidad que conecta las necesidades de los usuarios con proveedores que pueden satisfacerlas.

Desde el 2013 la compañía se enfoca en servicios corporativos utilizando taxis y vehículos de servicio especial. Más recientemente se ha expandido sus servicios a cualquiera que quiera movilizarse en las ciudades más grandes de Colombia.

Ofrecen también un ecosistema tecnológico como herramienta a empresas de transporte legalmente constituidas, creando tecnología y soluciones inteligentes que hacen sus procesos más eficientes.

La compañía de financiamiento TUYA S.A., es uno de los principales emisores de tarjetas de crédito en Colombia, sus productos tarjeta Éxito y tarjeta Carulla son uno de los medios de pago dentro de Éxito, el retail más grande de Colombia; y la tarjeta Alkosto, producto de una alianza con esta cadena.

TUYA atiende a más de 2,7 millones de clientes de todos los niveles de la pirámide socioeconómica, y para cierre de 2019, alcanzó una inclusión financiera del 34 por ciento, lo que significa que, para ese porcentaje de los clientes vinculados en ese periodo para tarjetas marca privada, Tuya se convirtió en la primera experiencia dentro del sector crediticio, abriendo oportunidades de financiación para ellos.

Este acuerdo es un paso fundamental para facilitar el proceso de pago, pero está claro que se debe evolucionar hacia sistemas de pago más universales que incluyan al celular (con carga digital) como medio de acceso al sistema. En varios países de la región y el mundo ya es posible acceder a sistemas masivos con este tipo de medios.