nación

Milla Romero Soto, la ingeniera que ocuparía curul de Uribe en el Congreso

Romero Soto quedó en el puesto 20 de la lista que presentó el Centro Democrático en las elecciones de 2018. En esos comicios el uribismo eligió 19 senadores.


Con 82 votos a favor y 12 en contra, la plenaria del Senado de la República aceptó este martes la renuncia presentada por el expresidente Álvaro Uribe a su curul de senador.

El exmandatario explicó que la decisión de la Corte Suprema de Justicia de dictarle, el pasado 3 de agosto, medida de aseguramiento en el marco del proceso que sigue en su contra, anula “cualquier expectativa” de regresar a la institución en la que dijo trató de “ser cumplido y aportar con estudio a los diferentes temas”.

Tras la renuncia de Uribe, una de las preguntas que se plantean es: ¿quién será su reemplazo?

En principio la reemplazante del exmandatario sería Milla Romero Soto, actual subgerente para las regiones del Fondo de Adaptación.

Romero Soto quedó en el puesto 20 de la lista que presentó el Centro Democrático en las elecciones de 2018. En esos comicios el uribismo eligió 19 senadores.  

Nacida en Norte de Santander, es ingeniera civil. En su departamento ocupó los cargos de gerente de Indenorte y Metrovivienda.

En las elecciones regionales de 2015 aspiró a la gobernación de Norte de Santander, avalada por el Centro Democrático. Finalizó en tercer lugar por detrás del ganador William Willamizar y del segundo Juan Carlos García Herreros. En esa oportunidad obtuvo 78.361 votos (13,7 por ciento).

En 2018 estuvo de manera temporal en el Senado mientras la senadora Ruby Chagüi se encontraba en licencia de maternidad.

Al ingresar el Senado esta vez en propiedad la funcionaria llegaría a la Comisión Séptima del Senado, que encarga de temas como salud y pensiones.

Uribe renuncia a su curul en el Senado: ¿Qué viene ahora?