Home

Nación

Artículo

Hoy se inició la cuarentena estricta en siete localidades de la ciudad. - Foto: Secretaría Distrital de Hacienda

nación

Pico y cédula Bogotá hoy: rotación y restricciones 16 de agosto

Las personas cuyas cédulas terminen en número impar (1, 3, 5, 7 y 9) podrán ingresar a establecimientos comerciales.

Este domingo se inició la cuarentena estricta en siete localidades del norte y centro de Bogotá, que se extenderá hasta el próximo 30 de agosto. Estas localidades son Usaquén, Chapinero, Santa Fe, La Candelaria, Teusaquillo, Puente Aranda y Antonio Nariño.

La alcaldesa Claudia López señaló que con la decisión cerca de 1.280.000 personas que habitan estas localidades estarán en cuarentena.

Por el momento, en la ciudad sigue vigente la medida del pico y cédula, que establece restricciones según el último dígito de la cédula para ingresar a cualquier establecimiento a abastecerse de alimentos y productos de primera necesidad. También para acceder a servicios bancarios, financieros y notariales, atención al ciudadano en entidades públicas y prestación de cualquier otro tipo de servicio, excepto los de salud, farmacia y funerarios, entre otros.

Este domingo 16 de agosto están autorizados para realizar estos trámites las personas cuyas cédulas terminen en número impar (1, 3, 5, 7 y 9).

Restricciones en cuarentena estricta

Volviendo a la cuarentena estricta, en las siete localidades antes mencionadas estará limitada la libre circulación de personas y vehículos durante las fechas definidas, del 16 al 30 de agosto. 

Los establecimientos comerciales estarán cerrados, a excepción de los de abastecimiento, farmacias y artículos de primera necesidad.

Adicionalmente, habrá restricción total de actividades entre las 8:00 de la noche y las 5:00 de la mañana, y está prohibido el expendio de bebidas alcohólicas durante los fines de semana.