Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 10/15/2019 12:08:00 PM

¿Quién es el comerciante que financió el viaje de la supuesta monja que defiende a Uribe?

El hombre se solidarizó con Adriana Torres por que ella supuestamente no tenía los recursos para desplazarse hasta Bogotá. Trabaja en el sector de la marroquinería y dice tener pruebas de que la mujer sí pertenece a una comunidad religiosa.

¿Quién es el comerciante que financió el viaje de la supuesta monja uribista? ¿Quién es el comerciante que financió el viaje de la supuesta monja que defiende a Uribe? Foto: Facebook / Jorge Cortés Álvarez

La supuesta monja que acompañó al expresidente Álvaro Uribe en su indagatoria no para de generar controversia. Este fin de semana un empresario bogotano salió a defender el buen nombre de Adriana Torres afirmando que ella ha sido víctima de estigmatización por su postura política.

Jorge Cortés Álvarez, quien se define como "empresario y promotor de los comercios populares" publicó un comunicado en su cuenta de Facebook en el que afirma que "auspició el desplazamiento de la religiosa a la ciudad de Bogotá" con el fin de que pudiera participar en el plantón de apoyo al expresidente Uribe, el pasado 8 de octubre.

En cinco puntos, el comerciante quiso desmentir a quienes han cuestionado que la mujer que posó con megáfano en mano en el Palacio de Justicia no es una monja. Según Álvarez, la hermana es una reconocida "líder de grandes cualidades humanas al servicio de las comunidades más necesitadas en Medellín", que se dedica a atender enfermos, habitantes de calle y personas de escasos recursos.

Además, señaló que Adriana Torres "pertenece a la congregación religiosa de Misioneras Carmelitas de Santa Teresita en la provincia de Norteamérica" y que tiene el permiso de ejercer como maestra en medio de sus deberes apostólicos. El hombre adjuntó en su publicación la supuesta acreditación de la religiosa, con la fotografía de ella.

Aunque no se ha podido determinar la veracidad de este documento, la versión del empresario riñe con la dada por varias autoridades eclesiásticas en el país. En el podcast El Diario de SEMANA hablaron el marista César Rojas, presidente de la Conferencia de religiosos de Colombia y sor Ángela Gómez, superiora de las Carmelitas. Ambos coincidieron en decir que la comunidad a la que dice pertenecer Torres no está registrada entre las 300 congregaciones del país y aseguraron no saber de su existencia.

En diálogo con la emisora La Fm, Jorge Cortés Álvarez contó que hace parte del gremio de empresarios dedicados a la marroquinería y que desde hace 23 años vende sus productos en el sector de San José, en el centro de Bogotá. Sobre su filiación política, afirmó: “soy militante del partido (Centro Democrático) y fui candidato a la Cámara de Representantes por este gremio, por los comercios populares, en las pasadas elecciones”.

También dijo que se ofreció a pagar el traslado de la supuesta religiosa por su condición humilde: “Le dolía lo que estaba pasando (con el expresidente) y quise ayudarla”, señaló. Por último, el comerciante dijo que tenía otra prueba que demostraría la veracidad de la vinculación religiosa de Torres con las Misioneras Carmelitas de Santa Teresita. "Tengo un audio del monseñor que certifica a su comunidad en Estados Unidos, está en inglés ya traducido al español, pero el día jueves se dará a conocer el comunidado oficial donde la acredita su comunidad".

Sin embargo, al final de la comunicación con La Fm el comerciante reconoció que fue la misma mujer quien le entregó el audio y la fotografía de su carné para probar su vinculación a la comunidad religiosa, pues él nunca tuvo contacto directo con el monseñor. Por lo que pidió esperar hasta el jueves para conocer la declaración completa desde Estados Unidos.

EDICIÓN 1957

PORTADA

Elecciones 2019: Revolcón Político

Colombia giró al centro y los votantes prefirieron las opciones moderadas por encima de las radicales de la izquierda y la derecha. Así se reconfiguró del mapa del poder local y regional.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1958

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.