Home

Nación

Artículo

| Foto: Guillermo

NACIÓN

“Monja uribista, fuera de la minorista”: El recibimiento a la supuesta monja en Medellín

La autodenominada hermana Adriana Torres regresó a Medellín después de su salto a la fama por sus arengas a favor de Álvaro Uribe durante su indagatoria. No fue muy bien recibida.

11 de octubre de 2019

La hermana Adriana Pérez dio el salto a la fama el pasado martes cuando estuvo presente a las afueras del Palacio de Justicia manifestando su apoyo a Álvaro Uribe Vélez durante su indagatoria ante los magistrados de la Corte Suprema de Justicia para responder por un caso de falsos testigos.

La actitud de la supuesta monja fue tan entusiasta que hasta recibió un megáfono para expresar su respaldo al expresidente  con frases como: "¡Qué viva el Centro Democrático! ¡Qué viva el presidente Álvaro Uribe! ¡Él es un hombre intachable!", decía. "Uribe no es ningún paraco, resentidos", "Se les metió un campesino en la presidencia y a ser senador", gritaba la mujer.

Fue tal el revuelo que causó la supuesta monja en redes sociales que también estuvo invitada a la sede del Centro Democrático donde Uribe dio un extenso discurso a sus seguidores.

La supuesta religiosa reapareció este viernes a través de un video publicado por el medio El Pregonar. En la grabación la mujer está en la plaza de minorista José María Villa de Medellín en donde no fue muy bien recibida.

“Monja uribista, fuera de la minorista”, fue el coro con el que varios de los presentes se dirigieron a la mujer, que insistió en la grandeza del expresidente.

“Me siento muy feliz de ser una mujer democrática. Que viva Álvaro Uribe”, dice mientras es saludada por varios de los vendedores de la plaza.

La hermana supuestamente se dedica a pedir comida en la plaza para luego venderla a precios bajos en zonas vulnerables del Valle del Áburra.

Luego de hacerse famosa se conoció que la monja no pertenece a las Carmelitas Misioneras como había manifestado.

En el podcast el Diario de SEMANA hablaron el marista César Rojas, presidente de la Conferencia de religiosos de Colombia y con sor Ángela Gómez, superiora de las Carmelitas. Ambos coincidieron en decir que la comunidad a la que dice pertenecer Adriana Torres no está registrada entre las 300 congregaciones del país y aseguran no saber de su existencia.

Abraham González, líder de la comunidad católica no romana Perlatura Apostólica de Corpus Christi, habló en Blu Radio sobre la supuesta hermana manifestando que  “no es romana, y sí es una pícara de tiempo completo”.

“Supuestamente iba a ser la primera sierva Bompastoriana, íbamos a abrir la comunidad femenina con ella, pero resultó todo un fiasco, moral y jurídicamente. (…) No pertenece a ninguna comunidad religiosa. Es una mentirosa de tiempo completo. (…) Se llama Adriana y es una persona poco recomendable”, dijo el obispo a ese medio radial.

Hasta ahora el Centro Democrático no se ha referido a la supuesta monja a la que le dieron visibilidad en el día de la indagatoria de Uribe.

Escuche el pódcast: ¿Ni religiosa ni misionera? ¿Solo uribista?