Home

Nación

Artículo

Las víctimas fueron identificadas como Laura Michel Riascos (17 años), Óscar Obando (25 años), Sebastián Quintero (23 años), Daniel Vargas (23 años), Bairon Patiño (25 años), Rubén Ibarra (22 años), Brayan Iguarán (24 años) y Campo Elian (22 años). - Foto: Archivo Particular

nación

Ofrecen $200 millones por información sobre autores de masacre en Samaniego

El anuncio fue hecho por el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, quien se trasladó a esa población nariñense.

El terrible asesinato de ocho jóvenes en las afueras de Samaniego, Nariño, enluta a todo el país, mientras autoridades adelantan investigaciones que permitan esclarecer lo sucedido.

Exclusivo: así departían los jóvenes de Samaniego minutos antes de la masacre

Según información oficial, las víctimas fueron identificadas como Laura Michel Riascos (17 años), Óscar Obando (25 años), Sebastián Quintero (23 años), Daniel Vargas (23 años), Bairon Patiño (25 años), Rubén Ibarra (22 años), Brayan Iguarán (24 años) y Campo Elian (22 años).

Los jóvenes departían en una vivienda el sábado cuando fueron atacados por dos hombres encapuchados que ahora son buscados por la Policía y el Ejército.

Tras lo sucedido, autoridades anunciaron la captura de dos sujetos armados en ese sector, sin confirmar si tendrían o no relación con el múltiple homicidio.

Entre tanto, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, se desplazó hasta Samaniego para evaluar la situación junto al general Zapateiro y funcionarios de la Alcaldía de esa población.

Desde allí, el representante del alto gobierno anunció una recompensa de 200 millones de pesos para quien facilite información que permita la captura de los responsables del violento acto.

“Se va a convocar la Comisión de Garantías de Seguridad y se ordenó la creación de un Grupo de Tarea Especial para adelantar investigaciones y actos urgentes, liderado por Fiscalía con el apoyo de la Dijín, la Sijín y el CTI. Este Gobierno, desde su inicio, se dedicó a frenar y disminuir el aumento exponencial de los cultivos de coca. Invito a que los colombianos apoyen el uso de todas las herramientas legítimas posibles para disminuir los cultivos ilícitos hasta que desaparezcan”, dijo el jefe de cartera.

Entre tanto, se conoció que el Ejército desplegó en la región una compañía de 120 miembros de la Fudra-4, además de Fuerzas Especiales en Llorente y del Batallón contra el Narcotráfico.

Sin relacionarlo directamente, el comandante de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, general Jorge Vargas, explicó que en esa zona del país “hay disputas por rentas criminales derivadas del narcotráfico. Aquí operan el ELN y una organización autodenominada Los Cuyes”.