Home

Nación

Artículo

El protocolo de bioseguridad del proyecto fue orientado por personal médico y especialistas en Epidemiología de la Universidad de Antioquia y de la Secretaría de Salud del departamento. | Foto: Twitter: @soydeituango

NACIÓN

Van 150 renuncias de trabajadores por brote de coronavirus en Hidroituango

Desde que se iniciaron los primeros brotes hasta la fecha, se han confirmado 889 casos de coronavirus en personal de la obra, de los cuales 797 se han recuperado y 102 casos continúan activos.

27 de julio de 2020

El vicepresidente de proyectos de Generación de Energía de EPM, William Giraldo, explicó que desde que inició el brote de coronavirus en Hidroituango, 150 trabajadores renunciaron por distintas razones.

Renunciaron 150 personas del consorcio porque muchos por susto o por presiones de las familias decidieron renunciar y abandonar el trabajo”, manifestó.

Sin embargo, debido a que el proyecto ya pasó por jornadas de desinfección y de limpieza y se prepara para continuar, se espera que para el 18 de agosto se tengan alrededor de 3.500 trabajadores dentro de la obra.

Son personas que ya han pasado por un proceso de recuperación, de descanso y por chequeos médicos. También son personas nuevas porque debemos reemplazar a quienes renunciaron cuando inició el brote de coronavirus”, explicó Giraldo.

Debido a esta rotación de personal, EPM seguirá implementando protocolos estrictos de bioseguridad con el personal. Entre otras cosas, se realizarán aislamientos preventivos durante siete días y encuestas diarias para hacer un seguimiento a su estado de salud.

El protocolo de bioseguridad del proyecto fue orientado por personal médico y especialistas en Epidemiología de la Universidad de Antioquia y de la Secretaría de Salud del departamento.

Desde que se iniciaron los primeros brotes hasta la fecha, se han confirmado 889 casos de coronavirus en personal de la obra, de los cuales 797 se han recuperado y 102 casos continúan activos, 1 se encuentra hospitalizada en UCI y no se ha reportado ninguna muerte.