Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/13/2018 12:39:00 PM

Reprograman audiencia de Roberto Prieto

La diligencia se iba a llevar a cabo este jueves. Sin embargo, no pudo cumplirse debido a que la juez del caso se encuentra incapacitada. El exgerente de campaña de Juan Manuel Santos debe volver al juzgado hasta enero del próximo año.

Reprogramada la audiencia de Roberto Prieto Prieto deberá acudir al juzgado en enero de 2019. Foto: Guillermo Torres / SEMANA

Este jueves se llevaría a cabo audiencia en contra de Roberto Prieto, quien fue el gerente de la campaña de Juan Manuel Santos para la presidencia en 2010.

Puede leer: Juez ordena enviar a la cárcel a Roberto Prieto

En mayo de este año la fiscalía señaló a Prieto de ser el presunto responsable de 5 delitos por, supuestamente, haber recibido dinero de Eduardo Zambrano, contratista de Odebrecht, para gestionar ante la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) una adición contractual de la Ruta del Sol III, adjudicada al concesionario Yuma, y por los hechos que rodean la supuesta entrada de dineros de la multinacional brasileña a la campaña electoral.

Los hechos punibles de los que fue acusado fueron falso testimonio, falsedad en documento privado, tráfico de influencias, enriquecimiento ilícito e interés indebido en celebración de contratos.

Le recomendamos: Juez ordena que Roberto Prieto siga detenido en la cárcel La Modelo

La audiencia de preacuerdo sería realizada a las 9 am. Pero tuvo que buscar un nuevo lugar en la agenda del Juzgado Sexto Penal del Circuito con Función de Conocimiento debido a que la juez encargada de este caso está incapacitada desde el 10 de diciembre hasta el 13.

Por ello Prieto, que aceptó interés indebido en celebración de contratos, tráfico de influencias y falsedad en documento, deberá acudir nuevamente a las instalaciones el 14 de enero de 2019 a las 9 am.

Lea también: Las llamadas secretas de Roberto Prieto


EDICIÓN 1942

PORTADA

“De lo ilegal se encargan ellos”: las denuncias que tumbaron al general Parra

SEMANA revela los testimonios y las investigaciones por irregularidades en manejos de dinero que desembocaron en la salida del brigadier general César Parra, en medio del reciente remezón en el Ejército.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1942

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.