Home

Nación

Artículo

Prieto deberá acudir al juzgado en enero de 2019. | Foto: Guillermo Torres

NACIÓN

Reprograman audiencia de Roberto Prieto

La diligencia se iba a llevar a cabo este jueves. Sin embargo, no pudo cumplirse debido a que la juez del caso se encuentra incapacitada. El exgerente de campaña de Juan Manuel Santos debe volver al juzgado hasta enero del próximo año.

13 de diciembre de 2018

Este jueves se llevaría a cabo audiencia en contra de Roberto Prieto, quien fue el gerente de la campaña de Juan Manuel Santos para la presidencia en 2010.

Puede leer: Juez ordena enviar a la cárcel a Roberto Prieto

En mayo de este año la fiscalía señaló a Prieto de ser el presunto responsable de 5 delitos por, supuestamente, haber recibido dinero de Eduardo Zambrano, contratista de Odebrecht, para gestionar ante la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) una adición contractual de la Ruta del Sol III, adjudicada al concesionario Yuma, y por los hechos que rodean la supuesta entrada de dineros de la multinacional brasileña a la campaña electoral.

Los hechos punibles de los que fue acusado fueron falso testimonio, falsedad en documento privado, tráfico de influencias, enriquecimiento ilícito e interés indebido en celebración de contratos.

Le recomendamos: Juez ordena que Roberto Prieto siga detenido en la cárcel La Modelo

La audiencia de preacuerdo sería realizada a las 9 am. Pero tuvo que buscar un nuevo lugar en la agenda del Juzgado Sexto Penal del Circuito con Función de Conocimiento debido a que la juez encargada de este caso está incapacitada desde el 10 de diciembre hasta el 13.

Por ello Prieto, que aceptó interés indebido en celebración de contratos, tráfico de influencias y falsedad en documento, deberá acudir nuevamente a las instalaciones el 14 de enero de 2019 a las 9 am.

Lea también: Las llamadas secretas de Roberto Prieto