nación

Secretario de Hacienda de Bogotá dio positivo para coronavirus

Juan Mauricio Ramírez, secretario de Hacienda de la capital confirmó que es portador del virus.


El secretario de Hacienda de Bogotá, Juan Mauricio Ramírez, dio positivo en su prueba de coronavirus, siendo el segundo funcionario de alto nivel del Distrito a quien se le detecta coronavirus, teniendo en cuenta que el tituar del despacho de Seguridad, Hugo Acero, confirmó que también es portador de virus.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Ramírez aseguró que su prueba había resultado positiva "estoy en casa con los cuidados y tratamiento necesarios. Seguiré trabajando con optimismo por nuestra ciudad, con el equipo de la Secretaria de Hacienda y el gabinete distrital. Gracias por sus buenos deseos", señaló.

Por lo pronto, el funcionario permanece en su vivienda y presenta síntomas leves como malestar general y decaimiento, pero por ahora ninguna afección respiratoria.

Sin embargo, él no es el primer funcionario que hoy dio la noticia, pues en la mañana de este lunes 10 de agosto, el secretario de Seguridad, Hugo Acero y el director de Convivencia de la Secretaría de Gobierno, Néstor Daniel García también indicaron que contrajeron el virus.

Por el momento, se encuentran en sus casas cumpliendo con todos los protocolos de aislamiento y cuidados, bajo la lupa de los médicos y de los medicamentos que los ayudarán a ir recuperándose del virus.

Es importante señalar que las autoridades médicas se encuentran realizando un cerco epidemiológico para saber si la alcaldesa, Claudia López, podría estar contagiada con el coronavirus, teniendo en cuenta que estuvo en contacto con los funcionarios contagiados.