nación

TransMilenio hoy: consulte las estaciones cerradas tras disturbios por manifestaciones

Por motivo de las movilizaciones en la capital, el transporte público se ha visto afectado en ciertas zonas.


A pesar de que no hubo convocatorias oficiales de las centrales obreras, el paro nacional en Bogotá, así como en varias ciudades de Colombia, ha continuado y varios grupos de manifestantes se han expresado pacíficamente en las calles.

Sin embargo, debido a algunos hechos violentos puntuales, muchas entidades han adoptado medidas para evitar afectaciones en sus infraestructuras. Entre ellas está TransMilenio, la empresa del sistema masivo de transporte de la capital del país, que en respuesta a los hechos registrados ayer en algunas de las estaciones, así como al vandalismo que sufrieron algunos de los buses durante la jornada del 28 y 29 de abril, cerró algunas de sus estaciones.

Este es el reporte de la operación del sistema para que los bogotanos estén al tanto y eviten las estaciones que presentan novedades:

A las 6:00 p. m. estas son las estaciones que no están prestando servicio debido a las manifestaciones que afectan la operación del sistema, de acuerdo con TransMilenio:

- Portal El Dorado

- Av. Rojas

- Normandía

- Modelia

5:50 p. m.

El Sistema inició operación en su horario habitual a las 4:00 a. m. y a la hora se reportan las siguientes novedades por manifestaciones ajenas a la operación:

NQS SUR - Soacha

Se dejan de atender estaciones: Bosa, Despensa, León XIII, Terreros y San Mateo

Calle 26

Se deja de atender Portal El Dorado y estaciones: Av. Rojas, Normandía y Modelia

Américas

Manifestación ajena a la operación en Portal Américas. A la hora inician retornos para flota troncal en Banderas y se dejan de atender estaciones: Transv. 86, Biblioteca Tintal, Patio Bonito y Portal Américas.

Carrera Séptima

Manifestación ajena a la operación en Carrera Séptima con calle 40, sentido sur-norte. Sin paso para buses duales, inician desvíos por Parque Nacional.

VALIDACIONES

De las 139 estaciones que tiene el Sistema, 19 estaciones están sin servicio por no brindar condiciones de seguridad para los usuarios y la operación, tras la afectación de los dos últimos días:

Troncal Caracas

1. Calle 40 Sur

2. Fucha

3. Hortúa

4. Socorro

5. Restrepo

NQS

6. General Santander

7. NQS Calle 30 sur

8. NQS Calle 38 Sur

Eje Ambiental

9. Museo del Oro

Américas

10. Biblioteca Tintal

11. De La Sabana

12. San Façon- kr. 22

13. Transversal 86

14. Patio Bonito

Calle sexta

15. Tygua - San José

16. Guatoque - Veraguas

Soacha - NQS sur

17. San Mateo

Calle 26

18. Centro Memoria

Carrera 10

19. San Diego

TransMilenio S.A. Invita a planear los viajes y a estar atentos a los canales oficiales para conocer las novedades de la operación.