Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 4/24/2012 12:00:00 AM

Uribe: ¿cabeza de lista para el Senado en el 2014?

Juan Carlos Vélez, uno de los defensores más fieles del expresidente Álvaro Uribe anunció este martes que el exmandatario podría encabezar una lista al Senado por el Partido de la ‘U’.

Uribe: ¿cabeza de lista para el Senado en el 2014? Uribe: ¿cabeza de lista para el Senado en el 2014?
En un diálogo con periodistas en el Senado de la República, el senador Juan Carlos Vélez, uno de los escuderos incuestionables del expresidente Álvaro Uribe, dijo "no descarto que el presidente Uribe encabece una lista y apoye varias listas a la Cámara de Representantes".

Para el senador, la llegada de Uribe al Congreso buscaría "consolidar el uribismo en el Senado, que aparentemente está tan disminuido". "Lo que queremos es fortalecer al partido de La U para que sea el verdadero partido uribista en el país y que interprete al expresidente", explicó.
 
Vélez, también explicó que si Uribe asumiera de nuevo una curul en el Congreso, no perdería su fuero y seguiría siendo investigado por la Cámara de Representantes. "No perdería el fuero y cualquier proceso que se adelante en su contra debería estar en el propio Congreso por el fuero que recibió desde que era Jefe de Estado", dijo.

Un retorno de Uribe al Senado no sería para hacer oposición al presidente Juan Manuel Santos, según el legislador. "La idea de encabezar la lista es para continuar con su política de un Estado comunitario con la fuerza política en el Congreso que permita aprobar leyes y reformas encaminadas a la seguridad democrática, la confianza inversionista y la cohesión social", agregó.

EDICIÓN 1973

PORTADA

¿Ampliar la despenalización del aborto o dejarlo como está? Esa es la cuestión

La ponencia que propone despenalizar plenamente la interrupción voluntaria del embarazo en los primeros cuatro meses dividió al país y estremeció la política. Álvaro Uribe y Claudia López se ubicaron en orillas opuestas. La Corte Constitucional arranca a votar este miércoles.

03

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1973

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.