Home

Nación

Artículo

NACIÓN

"Ya nos apareció Piedad Córdoba": Vargas Lleras

El ministro del Interior confirmó que la exsenadora liberal había abandonado su esquema de seguridad tras llegar a una zona entre Mutatá y Pavarandó, en el Urabá antioqueño, zona con presencia de las FARC.

7 de octubre de 2011

"Ya nos apareció Piedad Córdoba", trino el ministro del Interior Germán Vargas Lleras luego de que se alertó por parte de las autioridades que desconocían su paradero el viernes.
 
"En efecto,se les voló a los escoltas en Mutata y se fue hacia Pavarandó con dos periodistas de Telesur y un español. Una iresponsailidad", añadió el alto funcionario. "Así, sí es muy berraco", protestó.
 
Por su parte, Córdoba manifestó también en la red social que "estamos bien, no tenía señal de celular estábamos en la ruta hacia Mutatá que queda a 7 horas de Apartadó, todo por una #CausaJusta".
 
Afirmo también estar trabajando por "las poblaciones afrocolombianas e indígenas que sufren por la minería de (las) multinacionales".
 
El subdirector de la Policía Nacional, general José Roberto León Riaño, había alertado previemente que las autoridades desconocen el paradero de la exsenadora liberal Piedad Córdoba, algo que confirmó instantes después el ministro Vargas.
 
“Bueno les cuento que Piedad Córdoba se le voló al esquema de protección que le pusimos”, admitió el alto funcionario en su perfil de Twitter.
 
León había manifestado que en un paraje en el camino entre las poblaciones antioqueñas de Mutatá y Pavarandó, en la zona de Urabá, Córdoba solicitó el retiro de la escolta que le fue asignada por el Estado.
 
Ello habría sucedido el jueves hacia las 3:30 p.m., según el oficial, quien expresó que hace el llamado dado que la zona tiene problemas serios de seguridad por la presencia de las FARC.
 
Vargas Leras, mediante un trinó, criticó también que “así es muy difícil garantizar la seguridad de las personas que tienen un alto nivel de riesgo”.

A mediados de septiembre, la también mediadora ante las FARC reiteró la cercanía de un nuevo proceso de liberación de secuestrados por esa guerrilla, luego de que tuviera que haber abandonar el país en agosto por supuestas amenazas de muerte, según informó EFE 

En un intercambio de mensajes con otra internauta, Córdoba escribió en su cuenta de la red social Twitter: "(...) Bueno, pero vamos padelante con las", (continuó en otro mensaje) "próximas liberaciones!!! hemos jurado lograrlo y lo lograremos!! (...)".