Home

Bogotá

Artículo

Así funcionará la medida del pico y placa este viernes.
Así funcionará la medida del pico y placa este martes. | Foto: Alcaldía de Bogotá

MOVILIDAD

Así regirá el pico y placa en Bogotá este martes 18 de junio

El incumplimiento de la norma lleva a pagar una multa.

Redacción Semana
17 de junio de 2024

El pico y placa es un sistema de restricción vehicular implementado en varias ciudades alrededor del mundo para reducir la congestión del tráfico y mejorar la calidad del aire. En Bogotá, la capital colombiana, este sistema ha sido una medida efectiva en la lucha contra el caos vehicular.

La medida del pico y placa busca mejorar la movilidad en la ciudad.
La medida del pico y placa busca mejorar la movilidad en la ciudad. | Foto: Twitter: @Deyaniravilam

Así las cosas, el pico y placa que rige este martes 18 de junio es para los vehículos con placas terminadas en 1, 2, 3, 4 y 5.

Así rotará la medida del pico y placa este jueves.
Así rotará la medida del pico y placa este martes | Foto: Secretaría de Movilidad

Pico y placa en Bogotá cambiaría

Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá, anunció que la Secretaría de Movilidad se encuentra realizando una serie de estudios técnicos sobre el pico y placa implementado en la capital del país.

No obstante, el alcalde Galán aclaró que en Bogotá no se dejaría de aplicar el pico y placa, puesto que la ciudad aún tiene una baja oferta de vías y un déficit en materia de transporte público, por lo que se pretende buscar elementos que permitan optimizar dicha medida.

“Con el estudio se evaluará cómo se podrá optimizar esa herramienta. Bogotá no puede renunciar todavía al pico y placa, es una herramienta de restricción que se requiere todavía porque tenemos un déficit de oferta de vías, un déficit de transporte público”, manifestó Galán.

De acuerdo con el burgomaestre, la administración distrital tiene el deber de optimizar el funcionamiento del pico y placa, considerando que, en este momento, hay varias obras en diferentes vías de la ciudad, como la avenida Guayacanes, la avenida 68, la avenida El Rincón, entre otras.

“Hay tantas obras que no podemos eliminar todavía una medida como el pico y placa”, explicó el alcalde.