Home

Bogotá

Artículo

Las autoridades inspeccionan la zona.
Las autoridades inspeccionan la zona. | Foto: Mebog

Bogotá

Policía descarta amenaza de objeto explosivo en Bogotá: esto fue lo que pasó

Las autoridades dieron un parte de tranquilidad a la ciudadanía.

Redacción Nación
19 de mayo de 2024

En la mañana de este domingo, 19 de mayo, un equipo antiexplosivos de la Policía de Bogotá llegó a un punto de la calle 140 con carrera décima, en el norte de Bogotá. Las autoridades inspeccionaron la zona debido a la presencia de un objeto sospechoso dentro de un contenedor de basura.

La zona del barrio residencial Cedritos, en la localidad de Usaquén, tuvo que ser acordonada mientras los expertos inspeccionaban el elemento sospechoso. Ante la presencia de las patrullas y los uniformados, los vecinos del sector se mantuvieron al margen para prevenir cualquier incidente.

De acuerdo con lo informado por las autoridades, un objeto abandonado dentro de un contenedor de basura encendió las alarmas, de manera que la comunidad contactó a la Policía para realizar el debido proceso de verificación.

Tras finalizar las labores, el equipo antiexplosivos descartó la amenaza y precisó que el objeto en cuestión era un candado para motocicleta.

Dicho dispositivo se ajusta al disco de la moto y, además, funciona como alarma, de manera que emite un sonido particular.

Un candado para motocicleta fue el objeto que activó las alarmas de la comunidad.
Un candado para motocicleta fue el objeto que activó las alarmas de la comunidad. | Foto: Mebog

A propósito, las autoridades recomiendan a la ciudadanía contactarse con ellos ante la presencia de cualquier elemento sospechoso y con potencial explosivo, con el fin de activar los protocolos y realizar los procesos de inspección y verificación oportunamente, salvaguardando la integridad de la comunidad.

Así fue la persecución con helicóptero a dos delincuentes que robaron a conductor de camión de gaseosas en Bogotá

En un operativo casi que de película, con participación del helicóptero Halcón de la Policía Metropolitana de Bogotá y con apoyo de capacidades tecnológicas, las autoridades lograron la captura de dos hombres que, minutos antes, habían hurtado el producido de un camión repartidor de una reconocida empresa de gaseosas.

El hecho sucedió en la localidad de Suba, donde los trabajadores avisaron oportunamente a la línea de emergencia 123, suministrando las características de los delincuentes y el vehículo en el cual habrían huido; inmediatamente, las patrullas iniciaron un plan candado, esta vez con la ayuda del Halcón. En tiempo récord, fueron ubicados los criminales con las cámaras Flir Star Satire 380 que posee esta aeronave.

Las cámaras del helicóptero evidenciaron un vehículo tipo taxi en el que huían los delincuentes. Las patrullas en tierra lo interceptaron y se logró la captura de dos hombres.

En los videos captados por las cámaras del helicóptero Halcón de la Policía, se ve cuando varias patrullas motorizadas están en la persecución de los delincuentes por diferentes calles de la localidad. Segundos más adelante, interceptaron el taxi con un amplio despliegue de uniformados que no permitieron que los ladrones se salieran con la suya.

Las autoridades también lograron la recuperación de $527.000 pesos en efectivo, la incautación de 1 arma de fuego tipo traumática e inmovilización del vehículo tipo taxi.

“En la localidad de Suba, con la ayuda de nuestro Halcón de la Policía Nacional, se desplegaron todas las capacidades institucionales una vez se recibe un motivo de policía, en donde al parecer (unos delincuentes) en un vehículo taxi había hurtado dos camiones repartidores de refrescos de la ciudad de Bogotá y se logró ubicar el vehículo con dos ocupantes, un arma de fuego y los elementos que fueron hurtados”, aseguró el teniente coronel Sergio Bayona, comandante de la estación de la Policía de Suba.