Bogotá
Menores presuntamente involucrados en violento robo en TransMilenio fueron entregados por sus padres a la Policía
El video del violento robo se volvió tendencia en las redes sociales.
Los bogotanos siguen a merced de los delincuentes que actúan a cualquier hora y zona de la capital del país. Hechos que siguen ocurriendo a pesar de las medidas anunciadas desde la Alcaldía y, que mientras tanto, dejan personas heridas y/o fallecidas en medios de atracos a mano armada.
De hecho, recientemente se volvió viral un video en el que se aprecia un violento robo del que fue víctima un joven en momentos en que se movilizaba a bordo de un bus alimentador de TransMilenio, al parecer, el pasado 14 de febrero.
En las imágenes se aprecia el momento en que el joven se encontraba sentado en unas de las sillas del bus y, de un momento a otro, dos delincuentes los abordaron por la espalda.
Posteriormente, inició un forcejeo en donde aprecia a un delincuente tomar por el cuello al pasajero, mientras el otro ladrón trataba de quitarle una maleta al joven que se resistía a entregarla. Además, al atraco se suma otro hombre, quien también empezó a atacarlo violentamente.
Tendencias
Teniendo en cuenta que en el video quedaron registrados los delincuentes que resultaron ser menores de edad, los padres de estos decidieron entregarlos durante las últimas horas a la Policía Nacional, tal como lo confirmó la misma institución a través de un mensaje publicado en la red social X, anteriormente Twitter.
“Los menores involucrados en el hurto a un pasajero del SITP, fueron presentados voluntariamente ante la Policía de Infancia y Adolescencia por sus padres, con el fin de restablecer los derechos de los mismos y que respondan por los hechos cometidos”, se informó desde la Policía Metropolitana de Bogotá en la citada red social.
SEMANA conoció que solo hasta este martes, 20 de febrero, la víctima del atraco radicó la denuncia ante las autoridades, advirtiendo que al final los delincuentes no lograron hurtarle sus pertenencias. Ahora, las autoridades buscan otros elementos de prueba para tratar de judicializar a los menores que, por el momento, permanecen en una sede del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).
🚨#Atención | Los menores involucrados en el hurto a un pasajero del SITP, fueron presentados voluntariamente ante la Policía de Infancia y Adolescencia por sus padres, con el fin de restablecer los derechos de los mismo y que respondan por los hechos cometidos. pic.twitter.com/wILDUdiTXH
— Policía Metropolitana de Bogotá (@PoliciaBogota) February 21, 2024
“Fue suerte que no llevaban más armas”
A través de su cuenta de Facebook, el joven narró a detalle cómo ocurrió el atraco. Según contó, los hechos ocurrieron sobre las 5:00 a. m. a bordo de un alimentador KE-023, cuando iba rumbo a la estación de Banderas, en Las Américas.
“Me siento en la parte delantera, apenas tomo asiento, los personajes de atrás comienzan a mirarse y hablarse entre todos. En el video se ve que se paran las dos primeras bellezas y la muchacha que inicialmente se había sentado adelante le pasó el cuchillo al man que me intercepta a mí”, dijo.
“Cuando el que tiene el cuchillo me agarra por el cuello, yo intento hacer resistencia para que no me haga tanta presión en el cuello porque estaba casi que asfixiándome, pero con la otra mano saca el cuchillo y me lo pone en el pecho. Ahí mismo mi reacción es agarrar el filo del cuchillo previniendo un posible chuzón. En medio de los forcejeos, me levanto de la silla y en medio de la euforia comienzo a decirles a los manes, ‘démonos a mano, piro..., démonos a mano”. Cuando los otros se dan cuenta de que estoy haciendo resistencia, comienzan a buscar la manera para abrir las puertas y llega el tercero para interceptarme”, continuó en su relato.
El joven comentó que, en un momento, se vio uno a uno con el sujeto que tenía el cuchillo. Durante esos segundos, intentó quitárselo para evitar ser herido de gravedad. No obstante, el cuarto delincuente le propinó golpes directos en la cabeza, dejándolo sin fuerzas.
“Para concluir, lo que les quiero decir es que si van solos en horas de madrugada o muy tarde y ven a un grupo sospechoso, es mejor ‘pasar la vergüenza’ de bajarse del bus o el alimentador y esperar un poco más. Simplemente fue suerte que no llevaban más armas, porque si solo alguien más hubiera tenido otra cosa, de pronto habría sido diferente la historia. Y ojo si ven esas caras por ahí. Y ni una moneda mía se llevaron”, concluyó el joven en su relato.