Home

Bogotá

Artículo

Bombillo energía razonamiento
Los cortes serán por obras de mantenimiento y reparación en la red eléctrica de la ciudad. | Foto: 123rf

Bogotá

Ojo: estos son los cortes de luz en Bogotá para este viernes, 14 de junio de 2024

Seis barrios experimentarán cortes durante la jornada.

Redacción Nación
14 de junio de 2024

Enel Colombia, compañía encargada del servicio eléctrico en Bogotá, anunció que durante la jornada de este viernes, 14 de junio, habrá una suspensión del servicio en distintos barrios de varias localidades de la ciudad.

Según precisó, los cortes en el servicio se dan como parte de las labores de mantenimiento y reparación de la red.

Los cortes pueden tardar entre dos y ocho horas, dependiendo del tipo de trabajo que se realice, por lo que se recomienda tener opciones alternas para evitar afectar las actividades diarias. De igual manera, en caso de cualquier irregularidad, la compañía insta a la ciudadanía a comunicarse con sus canales de atención oficiales.

Localidad Fontibón

  • Desde las 8:30 a. m. hasta la 1:00 p. m. De la calle 12 a calle 16, entre carrera 98 a carrera 105 - Barrio Sabana Grande.

Localidad Chapinero

  • Desde las 9:00 a. m. hasta las 6:00 p. m. De la calle 83 a calle 85, entre carrera 6 a carrera 9 - Barrio El Retiro.

Localidad Suba

  • Desde las 8:00 a. m. hasta las 5:00 p. m. De la carrera 90 a carrera 92, entre calle 114 a calle 116 - Barrio Club de los Lagartos.

Localidad Kennedy

  • Desde las 8:00 a. m. hasta las 5:00 p. m. De la carrera 80 a carrera 82, entre calle 46 sur a calle 49 sur - Barrio Gran Britalia I.

Localidad Rafael Uribe Uribe

  • Desde las 8:45 a. m. hasta las 4:45 p. m. De la calle 47 sur a calle 49 sur, entre carrera 0 a carrera 2 - Barrio Diana Turbay.
  • Desde las 8:15 a. m. hasta las 12:15 p. m. De la calle 48 sur a calle 50 sur, entre carrera 4 a carrera 6 - Barrio Molinos del Sur.
Utilizar enchufes, sean múltiples o no, con interruptor, para poder apagar de forma sencilla un conjunto de aparatos, como el computador, la impresora o las consolas de videojuegos.
Los cortes afectarán varios sectores de la capital. | Foto: Getty Images/EyeEm

Recomendaciones

Durante los cortes de luz resulta prudente implementar ciertas acciones para prevenir daños en los electrodomésticos y permitir que las labores de mantenimiento se efectúen sin contratiempo. Estas son las recomendaciones que comparte la empresa encargada del servicio eléctrico en la capital:

  • Cuidar los electrodomésticos: lo mejor es tenerlos desconectados durante la intervención, así se evitan posibles daños por las intermitencias del servicio.
  • Organizar las actividades: recuerde que los trabajos programados pueden implicar cortes de luz. Por ello, debe tener en cuenta las horas en que se hará la intervención y prepararse.
  • Conservar los alimentos: durante el corte de energía, evite abrir la nevera varias veces. De esta forma, la comida que esté refrigerada se mantendrá en buen estado.
  • Permita la entrada del personal técnico: en caso de que sea necesario, el personal de Enel debe ingresar a edificios, conjuntos u oficinas. Autorizar su ingreso hará que los trabajos se puedan llevar a cabo en los tiempos previstos.