Home

Cali

Artículo

Torre EMCALI. foto Wirman Ríos
Torre EMCALI. foto Wirman Ríos | Foto: WIRMAN RÍOS

Valle del Cauca

Gerencia de Emcali salió en defensa de empleados y rechazó filtración de datos: “Han construido una empresa con todo el potencial”

La compañía indicó que procederán como es debido para hallar a los responsables.

Redacción Semana
20 de marzo de 2024

Luego de la filtración de datos de algunos trabajadores de las Empresas Municipales de Cali (Emcali) y que pondría en riesgo la vida de los colaboradores, según denunció el sindicato Sintraemcali, el gerente general de la compañía, Roger Mina, salió en defensa de los empleados y elogió su labor para la consolidación comercial y productiva de la entidad.

“Nos apalancamos en la experiencia de todos los trabajadores que con su conocimiento y años de dedicación han consolidado una empresa con todo el potencial para ser el principal motor de desarrollo en la región. Rechazamos conductas ilegales y violatorias al derecho de habeas data, que ponen en riesgo la integridad de nuestros colaboradores. Procederemos como es debido para encontrar a los responsables y sancionarlos”, expresó la gerencia de Emcali, a cargo del ingeniero Roger Mina.

También señalaron que respetan los derechos que sus empleados han adquirido frente al tema monetario en las convenciones colectivas que se han realizado.

Aun con el pronunciamiento oficial, veedores y concejales sostuvieron que es positivo conocer este tipo de hallazgos. Otros sectores pidieron recordar que Empresas Municipales es del Estado, por lo que interesa a todos los ciudadanos.

“Aunque Emcali es una empresa pública multiservicios que opera con personería jurídica, patrimonio independiente y autonomía administrativa, esto no significa que sus decisiones sean ajenas a la ciudad, a sus mandatarios, o que no afecte el bolsillo de cada uno de los caleños”, expresó al periódico El País María Isabel Alvarado, directora ejecutiva de la Unidad de Acción Vallecaucana (UAV).

A ese mismo medio le explicó que una de las metas de esta alcaldía es recuperar la confianza en las instituciones públicas de la ciudad, lo cual, además de mejorar la prestación de los servicios, también pasa por entregar información clara y oportuna sobre las decisiones que se toman y la orientación de los recursos.

Por ello, dijo que Emcali debe consolidarse como una empresa abierta de cara a los caleños. “El reto mayúsculo es afianzar su gobierno corporativo, indicarnos a todos los ciudadanos cuál es el estado de la empresa y sus proyecciones de inversión enmarcadas en un plan estratégico”, puntualizó.