Home

Cali

Artículo

Operación de seguridad en la Comuna 3 de Palmira
Operación de seguridad en la Comuna 3 de Palmira | Foto: cortesía

Valle del Cauca

Recuperan vehículos robados y aprehenden a menor de edad con 18 bolsas de cocaína durante operativo en Palmira

El operativo se centró en la Comuna 3.

Redacción Semana
24 de junio de 2024

La aprehensión de un menor de edad con 18 bolsas de cocaína, incautación de estupefacientes y armas blancas, así como la recuperación de vehículos robados fue el saldo de un operativo de seguridad en la Comuna 3 de Palmira, que incluye, entre otros barrios: La Emilia, La Concordia, Llanogrande, Acacias, Pomona, ‘Fray Luis Amigó’, El Prado, Santa Ana, Rivera Escobar y Olímpico.

“Con esta exitosa intervención en la comuna 3 de Palmira, coordinada por la Secretaría de Seguridad y Convivencia, se ha demostrado -una vez más- la efectividad del Programa ‘Palmira Unida Más Segura’, ‘PUMAS’, liderado por el alcalde Víctor Ramos. Esta operación combinó efectivas acciones operativas, y se llevó a cabo con la participación de doscientos hombres y mujeres comprometidos con la seguridad del Municipio. Avanzan más intervenciones”, dijo la Alcaldía en un comunicado.

La operación contó con la participación de diversas fuerzas y entidades, incluyendo la Policía Nacional con sus especialidades: Vigilancia, SIJIN, GOES, UNDMO, SIART, Infancia y Adolescencia, el Ejército Nacional, la Secretaría de Tránsito, Migración Colombia y la Fiscalía General de la Nación, todas coordinadas por la Secretaría de Seguridad de Palmira. Cabe destacar el decidido apoyo de Comando de Departamento de Policía Valle que dispuso personal y capacidades institucionales para esta operación.

Operación de seguridad en la Comuna 3 de Palmira
Operación de seguridad en la Comuna 3 de Palmira | Foto: cortesía

El despliegue comenzó a las 5:00 p.m. del día anterior con una fase de inteligencia intensiva, durante la cual se recogió información clave para la ejecución de las operaciones. Posteriormente, a las 5:00 a.m., se dio inicio a las 12 horas operativas, donde los efectivos se desplegaron estratégicamente por toda la comuna 3, realizando controles, registros, allanamientos y operativos en puntos críticos identificados previamente.

El resultado de esta acción coordinada fue notable. Entre los logros más destacados se encuentran: una captura por homicidio; la aprehensión de un menor de edad por posesión de cocaína; 170 personas conducidas para su identificación en Migración; incautación de armas blancas; controles de tránsito con inmovilización de vehículos; y la recuperación de dos carros reportados como hurtados.

El secretario de Seguridad, TC (RA) Ludwig Jaimes, y el comandante de la Estación de Policía Palmira, Mayor Jonathan Hernández, expresaron su satisfacción con los resultados obtenidos y reiteraron su compromiso con la seguridad de los palmiranos.

“Seguiremos trabajando incansablemente para hacer de Palmira una ciudad más segura y ejemplar”, afirmó el secretario Jaimes. Los habitantes de la comuna 3 manifestaron su agradecimiento y respaldo a estas acciones, destacando la importancia de la presencia constante de las fuerzas de seguridad en su comunidad.