Home

Cartagena

Artículo

Asalto con arma cortopunzante
El hombre la habría asesinado con un arma blanca. | Foto: Getty Images/iStockphoto

NACIÓN

A la cárcel hombre de 50 años señalado de haber asesinado a su pareja sentimental en Cartagena

El procesado, al parecer, con un arma blanca le causó heridas a la mujer de 24 años.

9 de febrero de 2023

Un fiscal de la Unidad de Vida de Cartagena presentó ante un juzgado penal con funciones de control de garantías a Roberto Carlos Fernández Villa, alias El Lolo o El Niño, supuesto responsable del feminicidio de su compañera sentimental.

La decisión judicial está relacionada con los hechos ocurridos el pasado 16 de enero, en el barrio Torices de Cartagena, Bolívar. Allí, el procesado, al parecer, con un arma blanca le causó heridas a la mujer de 24 años, quien posteriormente falleció en un centro asistencial.

En medio de la discusión, la mujer intentó interceder por sus familiares, el hombre al ver esto -presuntamente- atacó a su pareja. Posteriormente, alias El Lolo -de 50 años- se entregó voluntariamente en las instalaciones de la Fiscalía, el pasado 6 de febrero.

Sin embargo, durante las audiencias concentradas el hombre no aceptó su responsabilidad en el delito de feminicidio agravado, imputado por el ente acusador y su reclusión se llevará a cabo en la cárcel Ternera de La Heroica.

Cuchillo / Ataque
El hombre la habría atacado con un arma blanca en medio de una discusión. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Casos similares en Bolívar

San Jacinto

Por el delito de tentativa de feminicidio, la Fiscalía judicializó ante un juez de control de garantías a Luis Carlos Álvarez Flórez.

De acuerdo con el ente acusador, la decisión se ampara en los hechos ocurridos en el municipio de San Jacinto, al norte del departamento de Bolívar, donde uniformados de la Policía Nacional capturaron en flagrancia al hoy procesado cuando -al parecer- atacaba con arma blanca a su compañera sentimental.

Según las labores de investigación de la Policía Judicial, el presunto involucrado habría intentado llevarse herida y por la fuerza a su pareja en una motocicleta, pero fue sorprendido por las autoridades, que le encontraron en su poder el cuchillo con el que, al parecer, hirió a la mujer de 27 años.

navaja de bolsillo
El presunto involucrado habría intentado llevarse herida y por la fuerza a su pareja en una motocicleta, pero fue sorprendido por las autoridades, que le encontraron en su poder el cuchillo con el que, al parecer, hirió a la mujer de 27 años. | Foto: Getty Images/iStockphoto

“En el desarrollo del proceso de investigación también se estableció que la víctima desde hacía un mes ya no convivía con su pareja por presuntas amenazas y maltratos que le habrían producido varias incapacidades médicas”, señaló la Fiscalía.

Durante las audiencias concentradas, Álvarez Flórez, de 24 años, no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía y deberá cumplir la medida en la Cárcel Ternera de Cartagena.

Calamar

Según la información preliminar, en el municipio de Calamar, Bolívar, se registró el homicidio de una mujer identificada como Dora Victoria Ortiz Ortega, de 21 años. El asesinato, al parecer, habría sido orquestado por su pareja sentimental.

La Policía Departamental informó que la pareja, supuestamente, tuvo una riña, donde la mujer resultó lesionada en el abdomen con un arma de fuego. Inmediatamente, fue trasladada al Hospital Local de Calamar, donde, debido a la gravedad de la herida, la remitieron hasta el municipio de Sabanalarga, Atlántico.

Pistolas
La Policía Departamental informó que la pareja supuestamente tuvo una riña, donde la mujer resultó lesionada en el abdomen con un arma de fuego. | Foto: Getty Images

A pesar de los esfuerzos por mantenerla con vida, al llegar al centro asistencial, los médicos confirmaron su deceso.

Paralelo a ello, uniformados del departamento de Policía de Bolívar desplegaron un operativo en la zona para adelantar las labores de investigación contra el presunto responsable. Para sorpresa de las autoridades, el presunto homicida se entregó en una estación de Policía del municipio de Mahates.

Estando allí se identificó como Luigy Carretero Arrieta, de 31 años. Acto seguido, las autoridades verificaron la información y, al ver que todo coincidió, materializaron la orden de captura n.° 01, emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal de Calamar por el delito de feminicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones.