Home

Cartagena

Artículo

Sospechoso recibió un disparo en la cabeza (imagen de referencia - pistola apuntando).
La víctima murió a causa de dos impactos de bala. | Foto: Getty Images / nixki

NACIÓN

Sicarios le quitaron la vida a un joven que estaba en la terraza de su casa en Cartagena

El hecho ocurrió en el sector Los Corales del barrio San José de los campanos, al sur occidente de Cartagena.

8 de febrero de 2023

En la noche del pasado martes 7 de febrero, un acto sicarial se registró en el barrio San José de los campanos, al sur occidente de Cartagena.

La víctima mortal de este hecho, fue el joven de 22 años, Jhoser Fuente Batista, quien se encontraba en la terraza de su casa, ubicada en el sector Los Corales. De acuerdo con el informe de la Policía Metropolitana de Cartagena (Mecar), dos hombres en una motocicleta lo abordaron de forma desprevenida.

Al aproximarse, uno de los sujetos -quien iba de parrillero- se bajó de la moto y desenfundó un arma de fuego, acto seguido le propinó dos impactos de bala que inmediatamente dejaron sin vida a Fuente Batista.

De acuerdo con las autoridades, el cuerpo de la víctima cayó prácticamente en la puerta de su domicilio. Familiares y vecinos intentaron auxiliarlo, sin embargo, los disparos fueron mortales.

Uniformados de la Mecar, llegaron al sitio para atender el llamado e iniciar la recolección del material probatorio, para esclarecer los hechos en este acto de sicariato y dar con los responsables de la muerte de Jhoser Fuente Batista.

Indígenas corren peligro en Venezuela: asesinaron a uno por denunciar minería ilegal en ese país
El joven murió inmediatamente luego de los disparos. | Foto: Getty Images / hyejin kang

Este hecho se suma a la larga lista de actos delictivos que azotan a la ciudad, de hecho, hace tan solo una semana, fue enviado a la cárcel un hombre señalado de ser el responsable de dos homicidios a expolicías de Cartagena.

La Fiscalía confirmó la judicialización de Gustavo Adolfo Chaverra Payán, alias Chaverra, señalado de diferentes delitos, entre esos tres homicidios.

Alias Chaverra sería un presunto integrante de la subestructura Héroes del Caribe, la cual delinque para el Grupo Armado Organizado Clan del Golfo en el área metropolitana de Cartagena. El hoy acusado fue privado de la libertad por petición de una fiscal especializada.

Captura alias Chaverra
Captura alias Chaverra | Foto: Cortesía policía

“Labores de Policía Judicial permitieron establecer que el procesado sería uno de los sicarios de la organización delincuencial que participó en tres homicidios ocurridos el año pasado, donde las víctimas fueron dos pensionados de la Policía Nacional y un particular”, aseguró el ente acusador.

Asimismo, las labores de investigación revelaron que, en el barrio Blas de Lezo, tres días después habría herido con arma de fuego a Jorge Luis Torres Arzusa y Leonardo Pérez Álvarez, causándoles la muerte.

Captura alias Chaverra
Captura alias Chaverra | Foto: Cortesía policía

Según la Fiscalía, el hoy procesado, al parecer, era el organizador del tráfico y comercialización de estupefacientes en diferentes barrios de Cartagena, bajo el mando de alias Camilo (quien meses atrás también fue enviado a prisión).

Este último fue capturado y judicializado en noviembre de 2022. Mediante orden judicial, alias Chaverra fue detenido el pasado 20 de enero, en el barrio Alcibia de esa localidad, por uniformados de la Policía Nacional.

Chaverra, de 30 años, no aceptó su responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado en concurso con fabricación, tráfico y porte de arma de fuego o municiones, imputados por la Fiscalía. Por disposición judicial, su reclusión se llevará a cabo en centro carcelario de Cartagena.

Alias Camilo sería el presunto responsable de 20 homicidios

Alias Camilo sería el responsable de ordenar 20 sicariatos en Cartagena.
Alias Camilo sería el responsable de ordenar 20 sicariatos en Cartagena. | Foto: Cortesía policía

Unidades de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol (Sijín) de la Policía Nacional en Cartagena, bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación, confirmaron la captura de Miguel José Carrascal, alias Camilo.

Este hombre fue capturado por orden judicial por los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado, terrorismo, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y/o municiones en el municipio de Colosó, Sucre, en el corregimiento Pueblo Nuevo.

Alias Camilo sería integrante de la estructura Clan del Golfo y, al parecer, forma parte del componente criminal focalizado ‘Héroes del Caribe’ que delinque en Cartagena bajo el mando de alias Gomelo.